martes, 7 de marzo de 2017

Filme boliviano Viejo Calavera gana en el Festival de Cartagena de Indias

 
(Foto: EFE)

El filme "Viejo calavera" del director boliviano Kiro Russo, obtuvo la noche del lunes el galardon a mejor película de ficción en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

“El viejo calavera” de Russo compitió con filmes como “Adiós entusiasmo”, del director colombiano Vladimir Durán; “Arabia”, de los brasileños Affonso Uchôa y João Dumans; “Ayiti mon amour”, de la haitiana Guetty Felin; “El auge del humano”, del argentino Eduardo Williams; “El Cristo ciego”, del chileno Christopher Murray y “Elon nao acredita na morte”, del brasileño Ricardo Alves Jr. A.

La película boliviana obtuvo el pasado año la Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno, en Suiza; y el Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos, del 64 Festival Internacional de San Sebastián, en España.

La película narra la historia de Elder, un joven sin responsabilidades en la vida cuya única opción es sustituir la labor de su difunto padre en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro. Su descontento ante esta realidad y los riesgos que conlleva la extracción de minerales llevarán al protagonista por caminos sombríos y de mucho dolor.



(Fuente: Telesurtv)

No hay comentarios: