viernes, 10 de marzo de 2017

Estreno: Doña Clara (2016) de Kleber Mendonça Filho


Hoy se estrena en las salas españolas una de las películas latinas de la temporada, la brasileña Doña Clara (Aquarius) de Kleber Mendonça Filho. Después de pasar con mucho éxito de crítica por el último festival de Cannes, por Valladolid o La Habana, ganar el premio del público y mejor actriz en Mar del Plata, estar nominada a mejor película extranjera en los César o los Independent Spirit y ganar mejor dirección y actriz en los premios Fénix del cine latinoamericano, llega dispuesta a seguir encandilando al público, pudiéndose verse en varias salas del país.

Protagonizada por una sublime Sonia Braga, en el que para muchos es uno de los mejores papeles femeninos del pasado año, donde interpreta a Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, que vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

Doña Clara es el tercer largometraje de Kleber Mendonça Filho, el segundo de ficción, tras Sonidos de barrio (O som ao redor) en 2012. Distribuida es España por Avalon y estrenada en 17 salas del estado, entre ellas 4 en Barcelona (Balmes Multicines, Gran Sarrià, Renoir Floridablanca y Yelmo Icaria) y 4 en Madrid (Cinesa Manoteras, Conde Duque Alberto Aguilera, Renoir Plaza España y Renoir Retiro)


No hay comentarios: