sábado, 19 de octubre de 2013

Crónica Sitges 2013: Día 8

por Alberto Burgos


La penultima jornada ya esta aqui. Comenzaba el dia con el segundo capitulo de Insidious que toma las riendas justo donde se quedo la primera, con el sr. Lambert en el lugar Más Lejano y su  recipiente, con la vieja dentro, junto con su familia. Una mas que acertada secuela que conecta e interactua muy bien con la primera parte pero mucho menos terrorifica que esta. Aún así y viendo el nivel del género en estos últimos años es bastante disfrutable.

Nota: 7


El día continuo con la gamberra All Cheerleaders Die de Lucky McKee y Chris Siverston. Maddy se apunta al grupo de animadoras para acercarse al capitán del equipo de fútbol americano pero cuando viajaba con sus nuevas amigas en coche sufren un mortal accidente. Gracias a unas piedras mágicas son devueltas a la vida... Pon en la cocktera sangre, jovenes univeritarios, brujeria, lenceria fina, tias buenisimas, lesbianismo, le echas un chorrito de entretenimiento y diversión y unas gotitas de disparate y delirio y te sale un coktel bebible y con erupto final.

Nota: 6,5


Y para finalizar esta penultima jornada una grata sorpresa Afflicted otro interesante found footage en el que vemos a dos jovenes haciendo la vuelta al mundo. Pero en Francia uno de ellos es atacado por un vampiro. Su nueva vida será todo un descubrimiento en su blog. Basta con tener buenas ideas, saber desarrollarlas y tener buenos actores para que te salga una buena pelicula. Y Afflicted lo consigue de sobras, simpatizas con el duo protagonista, tiene unos efectos creibles, está muy bien desarrollada la transformación en vampiro y tiene un "justiciero" final (un poquito de mala ostia no le habria ido nada mal tampoco).

Nota: 8,5

No hay comentarios: