domingo, 13 de octubre de 2013

Crónica Sitges 2013: Día 2

Por Alberto Burgos


Amanece un nuevo dia en la villa de Sitges. Hoy es festivo y una horda de engendros humanos se están encaminando hacia lo fantastico para infectar sus mentes con cine malsano, enfermizo, bruto. Entre ellos yo, y para la ocasión había seleccionado dos peliculitas.


La primera que devoré fue Magic Magic, que cuenta la historia de Alicia que decide ir a visitar a su prima de Chile.Con unos amigos de su prima deciden ir a una aldea del sur de Chile para pasar unos días. Pero una vez allí y tras la marcha repentina de su prima para hacer un examen (o no), Alicia empezará a sufrir trastornos, a percibir la realidad de otro modo y la relación con los amigos de su prima se volverá tormentosa. Si tuviera que destacar algo bueno de esta pelicula me quedaria con dos cosas. Primero los actores, desde Michael Cera que nos regala otra de esos personajes brillantes (el mas carismático, gracioso y amanerado, ojito a su acento español) hasta llegar a Juno Temple que es la que lleva todo el peso de la historia con una interpretacion excelente (y que tetas tiene,por cierto), y segundo la atmosfera que crea Sebastian Silva en esos parajes perdidos del sur de Chile donde la realidad se verá distorsionada. Y luego volvemos a lo siempre,una historia que lo unico que quiere mostrarte es el mal rollo de la prota y que al final se queda en eso. Yo necesito que mi vaso no se quede medio vacio.

Nota: 4


El plato fuerte del día era The Green Inferno de Eli Roth, todo un homenaje al cine caníbal. En ella vemos como unos activistas universitarios emprenden un viaje a las Amazonas para parar unas excavaciones que destruirán un terreno virgen. Tras un accidente en la avioneta que viajaban se quedaran solos en la selva. Prepárense porque la comida esta servida y los indígenas que habitan el lugar hambrientos. Con un publico entregado y carente hasta el momento de "sang i fetge", The Green Inferno es un puro divertimento atroz, lleno de mala uva (atención a la ultima secuencia),con una buena galería de personajes,con situaciones divertidas (diarrea,paja...) y terroríficas (la entrada de los activistas humanitarios en la aldea) y con escaso, para mi gusto, pero muy buen gore de la mano de Greg Nicotero.Una película que no engaña,un manjar exquisito.

Nota: 8

No hay comentarios: