domingo, 17 de febrero de 2013

Paulina García triunfa en Festival de Berlín con Premio a Mejor actriz

La chilena fue distinguida por su papel en la cinta chilena Gloria. El premio principal de la noche fue para la rumana Child's pose


Este fue, para la Berlinale, el año de las mujeres mayores con actitud y con coraje. No pocas de las películas que estuvieron en el certamen les sacaron brillo a estos personajes. Y entre ellas, destacó una santiaguina de 58 años, que va a fiestas y que no renuncia al amor ni al pisco sour. Su nombre es Gloria, como la película que protagoniza. Y la actriz que la encarna, Paulina García, recibió ayer una de las mayores distinciones que se hayan otorgado a un intérprete local: el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

La edición 63º del Festival de Cine de Berlín tuvo anoche su última gala en el Berlinale Palast, con la alfombra roja y el glamour de rigor. En ella se entregaron los premios decididos por el jurado, que encabezó Wong Kar-wai, y allí figuró el premio para García, analogable a la Copa Volpi que en 1990 recibió Gloria Münchmeyer en Venecia. Vestida de negro, subió al estrado y tras recibir su premio se dirigió a los asistentes. Agradeció a Sebastián Lelio, director de Gloria, quien “me dio este tremendo personaje y creyó en mí”. También, a “mi marido y a mis hijos, que me están mirando. También, gracias a mi padre”.

Poco más de una hora después, mientras celebraba con champaña y se disponía a asistir a una conferencia de prensa, compartió sus sentimientos respecto del premio: “Estoy eufórica. Lo que pasó es maravilloso para la película, para su distribución. También para el cine chileno y para las mujeres como Gloria, en Chile y en otras partes del mundo”.

(Fuente)

No hay comentarios: