jueves, 24 de enero de 2013

María Rojo, Joaquín Cosio, Arcelia Ramírez y Ernesto Gómez Cruz protagonizarán "Jirón de niebla"

Cuatro figuras del cine mexicano, María Rojo, Ernesto Gómez Cruz, Arcelia Ramírez y Joaquín Cosio, protagonizarán junto al último eslabón de la saga actoral de los Bichir, José Angel (hijo de Odiseo Bichir y sobrino de Demián y de Bruno), la nueva película de Julio César Estrada ("La cueva del diablo"), cuya filmación arrancará el próximo 28 de enero en Querétaro. A partir de un guión de Carlos Enrique Taboada (escrito en 1989), "Jirón de niebla" contará también con la participación de Alejandro Felipe y Mario Zaragoza.

El propio Estrada, junto a Gustavo Moheno y Angel Pulido, han actualizado el texto del fallecido Taboada, considerado uno de los maestros del cine de terror y suspenso mexicano, que trata sobre un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella siempre ha sentido un odio tremendo por su difunta hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y la asesina. Después de tantos años de sufrimiento, Daniel iniciará una nueva vida informando a sus conocidos que su tía decidió irse a Canadá. Hasta que un día le empezarán a llegar postales de la tía avisándole que va de regreso. Entonces, empezará a creer que alguien lo vio cuando la asesinó y sospechará de todos a su alrededor.

Con un presupuesto de aproximadamente 35 millones de pesos, la película se rodará en Querétaro y Tequisquiapan, durará siete semanas.

María Rojo, cuyo último trabajo en la gran pantalla fue la exitosa "El infierno" tiene también pendiente la ambiciosa producción puertorriqueña "El secreto del retrato", otra cinta repleta de conocidas figuras hispanas, como María Conchita Alonso, Damián Alcázar, Aline Kuppenhiem, Federico Luppi  o Denise Quiñones.

En la cresta de la ola y con una creciente carrera internacional, Joaquín Cosio, recientemente visto en "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", participó el año pasado en las pendientes de estreno "Las Aparicio" y "El llanero solitario", protagonizada por Johnny Depp.

Por su parte, el veteranísimo Ernesto Gómez Cruz, que será homenajeado en el próximo Festival de Guadalajara por toda su carrera, acaba de actuar en "Las Armas del Alba".

Arcelia Ramírez, finalmente, filmó en 2012 la película con la debuta como director de cine su colega Eugenio Derbez, "Hombre de piedra".

(Fuente)

No hay comentarios: