jueves, 13 de diciembre de 2012

El puertorriqueño Anthony Felton estrenará una película sobre la vida de Héctor Lavoe

El filme "Lavoe, la historia no contada", sobre el fallecido ídolo puertorriqueño de la salsa Héctor Lavoe, llegará a las salas de cine el próximo marzo, luego de varios años de preparación, problemas de presupuesto y controversias.

El largometraje del cineasta puertorriqueño Anthony Felton está protagonizado por el actor y cantante boricua Raúl Carbonell, como Lavoe, y su compatriota Joanna Vargas, en el papel de su esposa Pucci, papeles que en el filme "El cantante" (2007), interpretaron Jennifer López y Marc Anthony. Carbonell interpretó a Lavoe en la obra teatral en Nueva York "¿Quien mató a Héctor Lavoe?", cuya actuación le valió el reconocimiento de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y en este filme, vuelve a repetir su buena actuación.

El estreno de "Lavoe, la historia no contada" será en Puerto Rico, porque allí nació el cantante, y se presentará en las salas de los cines Caribbean Cinemas. Habrá también una presentación posterior para medios en Nueva York, donde el largometraje participará en el Festival de Cine de Tribeca, aseguró Felton a Efe.

Felton aseguró que la historia que cuenta, que lleva el público a conocer detalles desconocidos de la vida de Héctor Pérez -verdadero nombre del cantante- desde que nace hasta que muere, fue construida en base de lo que conoció de primera mano como amigo de Lavoe, de lo que le contó la hermana del cantante y su ya fallecida esposa, así como el músico Willie Colón y otros que estuvieron cerca del artista.

"'Lavoe, la historia no contada' pinta los ángeles y triunfos del artista más popular de la salsa, yuxtapuestos a sus fracasos y demonios. 

Pese a que Raúl Carbonell es cantante, durante el filme lo que se escucha es la voz del fenecido artista, lo que según Felton y Oquendo, traerá recuerdos a sus seguidores.

(Fuente)

No hay comentarios: