viernes, 15 de junio de 2012

Estrenos: Cinco día sin Nora y Norteado

Hoy nos llegan dos interesantes películas latinas a nuestros cines y ambas son mexicanas. La primera es la ópera prima de Mariana Chenillo, Cinco días sin Nora (2009), ganadorá de 6 premios Ariel en la edición de 2010, entre ellos el de Mejor Películas, Mejor Guión, Mejor Actor (Fernando Luján) y Mejor Ópera Prima.


Antes de quitarse la vida, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del velorio conforme a lo estipulado por la religión judía. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada bajo el armario, provocará un inesperado desenlace, y revelará que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.


También desde México nos llega el segundo estreno, Norteado (2009) de Rigoberto Pérezcano, protagonizado por Harold Torres, Sonia Couoh y Alicia Laguna.


Andrés intenta atravesar la frontera mejicana para entrar en los Estados Unidos. Se detiene en Tijuana y, tras cada intento fallido de cruzar la frontera, examina sus sentimientos, evoca lo que dejó en su pueblo y valora lo que ha encontrado en Tijuana: Cata, Ela, y Asensio.

No hay comentarios: