miércoles, 20 de junio de 2012

Esperan éxito en Colombia de "Sanandresito" gracias a Andrés Parra ("Escobar")

El próximo 19 de julio llegará a los cines colombianos la comedia de acción "Sanandresito", una producción nacional con la que esperan alcanzar el éxito en parte por la popularidad ahora mismo de su protagonista masculino, Andrés Parra, quien en la pequeña pantalla está encabezando la exitosa serie "Escobar, el patrón del mal", donde da vida al más famoso "narco" en la época de los carteles de la droga. El actor caleño en su nueva película se cambia de lado de la ley, para interpretar a un policía urbano al lado de la también uniformada Verónica Orozco.

Pocos días después del estreno de otra comedia que intenta reflejar las esencias de la personalidad colombiana, "Mi tierra linda, mi tierra bella", de nuevo el cine nacional presenta lugares y personajes facilmente reconocibles, que como dicen sus productores "retratan eso que somos los colombianos, una mezcla fallida entre lo criollo y lo vanguardista, entre la lechona y lo gourmet, lo de marca y lo chiviado; somos un pintoresco intento por parecer de la más fina sofisticación pero cayendo en unos curiosos lugares comunes".

Bajo la dirección de Alessandro Angulo, protagonizan la cinta Verónica Orozco, Jimmy Vásquez, Carolina Acevedo, Rodrigo Candamil, Gustavo Ángel, Kartherine Vélez, Víctor Hugo Morant, Daniel Rocha, Felipe Botero, Bernardo García y por supuesto, Andrés Parra, encarnan esos personajes típicos colombianos.

En Sanandresito, el renombrado sector comercial de Bogotá, se encuentra cualquier cosa: desde zapatos de moda o perfumes costosos, hasta celulares, licor, dulces y películas. Todo lo que busque, se le tiene. De esto podrá dar fe Wilson Tenorio (Andrés Parra), un espontáneo agente de policía que se mueve como pez en el agua en este lugar. Wilson anhela un ascenso en su institución pero no está dispuesto a mover un solo dedo para lograrlo. Las cosas cambiarán cuando se ve falsamente enredado en el asesinato de una muchacha de Sanandresito cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que él conduce. Sin más ingenio que su propia malicia indígena, el agente Tenorio deberá descubrir al verdadero asesino de Tatiana (Carolina Acevedo), antes de que lo capture la policía, a cargo de su propia novia, la Sargento Fanny (Verónica Orozco); y antes de que Félix (Jimmy Vásquez), un peligroso escolta ciego por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza sobre él. ¿Qué pasará primero?...

El guión de "Sanandresito" es de Jörg Hiller, quien ya trabajara con la misma productora, Laberinto Producciones, en la teleserie "Los caballeros las prefieren brutas" y escribió también capítulos de otras como "El secretario" o "El cartel 2 - La guerra total", y las películas "Venezzia" y "Soñar no cuesta nada".

Aunque Andrés Parra sea de sobra conocido por el telespectador colombiano, incluso antes de ser Pablo Escobar, por su papel de "Anestesia" en "El Cartel", también ha obtenido éxitos importantes en la gran pantalla, el principal "La pasión de Gabriel", que le dio varios reconocimientos internacionales.


(Fuente)

No hay comentarios: