lunes, 14 de mayo de 2012

Conoce un poco más a...: Steve Wilcox


Hoy en “Conoce un poco más a…” contamos con el actor venezolano Steve Wilcox. Conocido sobre todo por sus trabajos en los Estados Unidos donde alterna papeles secundarios en cine con apariciones en televisión, Wilcox volvió en 2010 a su país para rodar la taquillera La hora cero de Diego Velasco. También tiene historial en teatro y poniendo voz en videojuegos.

Por último agradecer a Steve su colaboración y amabilidad y desearle suerte en sus futuros proyectos y esperamos que siga trabajando en el cine venezolano.


1. ¿Que te motivó a ser actor?

La actuación es una de las pocas cosas que hago bien…

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgulloso?

La hora cero (2010) de Diego Velasco.

3. ¿Qué personaje sueñas con interpretar?

Yago, personaje de la obra teatral Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

El director Steven Soderbergh y el actor Paul Giamatti.

5. ¿Si no fuera actor habría sido…?

Director de casting.

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Rise Of The Planet Of The Apes (2011) de Rupert Wyatt.

7. Un director clásico y uno actual

Otto Preminger y Steven Soderbergh.

8. Un actor clásico y uno actual

Robert Mitchum y Paul Giamatti.

9. Una actriz clásica y una actual

Ava Gardner y Saoirse Ronan.

10. Una película clásica latinoamericana

El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel.

11. Una película actual latinoamericana

Buena Vista Social Club (1999) de Wim Wenders.

12. Una serie de Tv

The Walking Dead.

13. Un libro y un escritor

2nd Chance de James Patterson y Andrew Gross.

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

AfroCubano y Los Amigos Invisibles.

15. Un deporte, un deportista y un equipo

Fútbol, Renny Vega y la Vinotinto (Selección de Venezuela).

16. Una comida

"Flatbread" con pesto y mozzarella.

17. Una ciudad y un país

Buenos Aires y Estados Unidos.

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

Al 5º siglo y a Provenza.

19. Una virtud y un defecto de ti mismo

Virtud: mi optimismo / Defecto: Mi impaciencia.

20. Un sueño por cumplir

Tener hijos.

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Muy buena sección, sí señor. A este actor lo tenía poco ubicado. Me ha hecho gracia su obsesión por Soderbergh y ese planeta de los simios moderno como peli favorita... Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David, rebienvenido a la blogsfera :-). Yo vi a Wilcox en La hora cero donde hace de policia y estaba bastante bien así que pense que podía ser interesante conocerlo un poco más. Me alegra que te guste la sección ;-). Un abrazo!!

Mily Meneses dijo...

Mily Meneses, Hola David, me parecio bien la actuación en el papel que le dirieron en "La hora Cero" de verdad Usted tiene porte de extranjero. me alegra muchisimo que este triunfando el exterior y en todos sus proyectos. soy venezolana y mi me gusta escribir libros y guiones para cine. ojala que un futuro cercano. Mis libros salgan a la venta y sean exitosos y los podamos llevar al cine, donde me gustaria que ud. fuera el actor protagonista algunos de mis libros.

Un beso, Te deseo muchos exitos.


15 de mayo de 2012. 8:07 am.