jueves, 15 de marzo de 2012

Elefante blanco. La nueva película de Pablo Trapero con Ricardo Darín llegará a España el 25 de mayo de mano de Alta Classics

Aquí os dejamos la nota de prensa de Alta Classics:

Tenemos el placer de informar de que el próximo 25 de mayo estrenaremos en toda España la película:

ELEFANTE BLANCO



* Dirigida por Pablo Trapero.
* Protagonizada por Ricardo Darín, el actor belga Jeremie Renier (habitual en las películas de los Hermanos Dardenne) y Martina Gusman que ya trabajó con Trapero en "Carancho" y "Leonera".
* Escrita por Pablo Trapero con la colaboración de Mitre&Mauregui&Fadel.

Producida por Juan Gordon de Morena Films junto a Matanza Cine, productora del propio director y Patagonik en Argentina, y cuenta con la coproducción francesa de Full House.

La película, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, fue rodada en diferentes localizaciones como la barriada "Ciudad Oculta" en Buenos Aires-Argentina y la selva amazónica de Perú durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero; cuenta con la participación de TVE y es un relato sobre la fé, el compromiso y la amistad.

Elefante blanco narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.

Allí conocen a Luciana con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

3 comentarios:

U-topia dijo...

Me la apunto, me parece que merecerá la pena.

Un abrazo!!

Daniel Gálvez dijo...

Pues si que tiene buena pinta ya que las anteriores películas del director me han gustado y encima sale Darín. Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Genial noticia. A ver si Trapero recupera un poco el tono que, según mi opinión, perdió en sus últimas películas, porque Darín es una garantía. Un abrazo.