sábado, 25 de febrero de 2012

Conoce un poco más a...: Fernando Solorzano

Hoy en “Conoce un poco más a…” tenemos el placer de contar con el gran actor colombiano Fernando Solorzano. Este actor cartagenero de 39 años a repartido su carrera entre el cine y la televisión. En la pantalla pequeña hemos podido verle en novelas como La Saga negocio de familia, El cartel, Las muñecas de la mafia o El secretario. En pantalla grande lo hemos podido ver en Soplo de vida, Perder es cuestión de método, El rey, Juana tenía el pelo de oro o El Man.

Agradecemos mucho a Fernando su colaboración y desde Cine Latino le deseamos todos los éxitos del mundo.


1. ¿Que te motivó a ser actor?

Realmente la actuación me encontró a mi (afortunadamente). Al salir de mi colegio nunca me imagine que mi destino sería este de ser actor. Solo fue en la Universidad donde el gusto por el arte comenzó a entrar en mí. Creo que se comenzó un proceso de sensibilización interesante. Descubro el teatro estudiando comunicación social y me atrapa de inmediato. Comienzo a ser parte del grupo de teatro de la universidad donde permanezco tres años y luego, casi que por casualidad, termino integrando el plantel de un grupo de teatro profesional: el Teatro Libre de Bogota. Es en ese momento, trabajando seis horas diariamente y con 23 años, cuando descubro el encanto de la actuación. En ese momento supe que lo mío era ser actor. Ya lo tenía claro.

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgulloso?

Uno siempre se siente orgulloso del último trabajo. Pero recuerdo con cariño el personaje de la película El Rey. Pedro rey o Peter King como decía en la cinta. Con ese trabajo mi vida profesional tomo otro rumbo.

3. ¿Qué personaje sueñas con interpretar?

Me encantaría interpretar a Stanley Kowalsky de el Tranvía Llamado Deseo.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

Con Javier Bardem, Carmen Maura y Al Pacino

5. ¿Si no fuera actor habría sido…?

Creo que hubiera sido lo que estaba estudiando en un principio: Periodista o escritor.

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

El Padrino I, II, III

7. Un director clásico y uno actual

Francis Ford Coppola y los hermanos Coen.

8. Un actor clásico y uno actual

Humphrey Bogart y John Malkovich.

9. Una actriz clásica y una actual

Ingrid Bergman y Meryl Streep

10. Una película clásica latinoamericana

Es una película colombiana que me gusta mucho "Cóndores no entierran todos los días".

11. Una película actual latinoamericana

El secreto de sus ojos.

12. Una serie de Tv

Los Soprano.

13. Un libro y un escritor

Fragmentos de una enseñanza desconocida y George Ivanovich Gurdjíeff.

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

El Rock de los viejos tiempos y por supuesto Led Zeppelin.

15. Un deporte, un deportista y un equipo

Lo mío es el basket y mi deportista preferido en este deporte será siempre Michael Jordan. Y mi equipo de futbol es el Deportivo Caliiiiii!!!!

16. Una comida

Jamón serrano, queso manchego, chorizo, salami, aceite de oliva y un buen Cabernet Sauvignon.

17. Una ciudad y un país

Estambul y toda Europa.

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

Quisiera regresar a la edad media, específicamente al 1124, fecha de fundación de los monjes Templarios y estar presente para comprender el por que de esta organización.

19. Una virtud y un defecto de ti mismo

No sé si decir que uno es humilde es un acto de vanidad pero creo que esa puede ser una virtud en mí. Una vez leí una frase que llevo conmigo: La mejor forma de mirar el cielo es teniendo los pies sobre la tierra y mi peor defecto es la impuntualidad, todavía no he aprendido a medir el tiempo.

20. Un sueño por cumplir

Un año sabático en Nueva York estudiando inglés.

1 comentario:

Edith Lopez dijo...

me encantas Mr.personality, besos