domingo, 29 de enero de 2012

"Violeta" y "Joven y alocada" marcan histórico triunfo del cine chileno en Sundance


La película chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, ganó este sábado el Gran Premio Internacional del Jurado en el festival de cine independiente de Sundance, mientras que la cinta de Marialy Rivas, "Joven y alocada", se llevó el galardón a mejor guión.

"Esto es un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena, nos gustaría estar allí para celebrar con ustedes", dijo Wood a través de una nota en inglés leída en la ceremonia.

La película basada en la vida de la importante cantautora, ha recibido numerosos elogios a nivel internacional, e incluso compite por el prestigioso premio Goya. La producción de Rivas también ha sido aclamada por la crítica en certamenes como el de San Sebastián.

La última película chilena que se destacó en Sundance fue "La nana", de Sebastián Silva. Esta producción alzó el gran premio del jurado y reconoció el rol de Catalina Saavedra con el premio especial del jurado.

"Violeta se fue a los cielos" y "Joven y alocada" compitieron junto a "El último Elvis", del argentino Armando Bo y la española "Madrid, 1987", de David Trueba.

(Fuente)

6 comentarios:

U-topia dijo...

Bueno, espero que "Violeta" sí la podré ver... estaré atenta. Adoro a Violeta Parra así que seguro que disfrutaré.
Apunto también esa "Joven y alocada".

Un abrazo!!

Daniel Gálvez dijo...

Pues en teoria tendría que llegar ya que nos ha llegado mucho de lo dirigido por Andrés Wood, y con los premios que esta ganando tiene mas posibilidades. Yo la vi en Huelva y me gustó bastante, si quieres leer mi crítica aquí te dejo el enlace: http://cine-latino.blogspot.com/2011/11/cronica-del-festival-iberoamericano-de_23.html . Un abrazo!!

Daniel Gálvez dijo...

Por cierto, en caso de que no la estrenaran ya se puede encontrar en Clan Sudamérica :-). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia para el cine chileno. Violeta... es espectacular.

U-topia dijo...

Pues no me lleva tu enlace ehhh... luego miro.

¿Clan Sudamérica? Ilústrame que no sé qué es eso :(

Abrazo!!

Daniel Gálvez dijo...

Pues que raro, yo copio/pego el enlace y me manda. Bueno, si no ves a los menus de de la derecha, ves bajando cuando llegues a Cobertura de festivales y muestras dale al primer icono que es el del Festival Iberoamericano Huelva 2011. Allí ves al día 5. Sobre lo de Clan Sudamérica pues es una página de descargas, exclusivamente de cine hispanoamericano y allí en cine chileno esta la película :-). Un abrazo.