viernes, 20 de enero de 2012

Sundance abre sus puertas repleto de estrellas y presencia latina


El festival de Sundance abrió ayer las puertas de su edición 2012 cargada de estrellas del celuloide y producciones por descubrir en un programa que consolida al evento como el escaparate de referencia del cine independiente.

Desde ayer y hasta el 29 de enero, los asistentes al certamen en Salt Lake City (Utah), podrán ver más de 110 largometrajes de 31 países -incluidos 88 estrenos mundiales- entre los que habrá seis producciones iberoamericanas que disputarán el premio de mejor drama internacional.

Son contendientes en la sección de drama internacional "A cadeira do pai" (Brasil, Luciano Moura), "El último Elvis" (Argentina, Armando Bo), "Gypsy Davy" (Israel, EE.UU., España, Rachel Leah Jones), "Madrid, 1987" (España, David Trueba), "Violeta se fue a los cielos" (Chile, Andrés Wood) y "Young & Wild" (Chile, Marialy Rivas).

Sin llegar a pronunciarse sobre las posibilidades de cada filme, Libresco incidió en el creciente interés que ha despertado durante los últimos dos años la cinematografía chilena fuera de las fronteras del país sudamericano, con Wood y Sebastián Silva como exponentes.

Más allá de Latinoamérica, donde Libresco destacó también el buen nivel de producciones recientes de Argentina, Brasil, Colombia y México, la programadora apuntó que prestan especial atención a los nuevos trabajos que están surgiendo en Grecia, Turquía, India y países árabes.

La organización de Sundance registró para su edición 2012 una subida de un 6 por ciento de solicitudes de participación con respecto a las cifras de 2011.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

¿Quién estuviese en Sundance? ¿Pedimos acres :))? Nos conformamos con Violeta se fue a los cielos que podemos ver desde casa (si el FBI no nos detiene...). Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Jejeje, yo pediria acreditación ya mismo. Son esos festivales míticos que sería genial poder ir, pero... Un abrazo.