miércoles, 4 de enero de 2012

Blanca Lewin es "Bombal" en el primer estreno chileno de 2012


El cine chileno inicia 2012 de la mano del mismo género que generó un notable éxito el año anterior, la "biopic". Tras "Violeta se fue a los cielos" llega este jueves a las salas comerciales "Bombal", inspirada en la vida de una de las escritoras chilenas más famosas de todos los tiempos, aunque no tan conocida fuera, María Luisa Bombal, autora de libros como "La última niebla" y "La amortajada". La estrella televisiva y cinematográfica Blanca Lewin ("En la Cama", "Sangre Eterna"), es la encargada de prestarle su físico.

El film es el segundo largometraje para el cine como director de Marcelo Ferrari, realizador de "Sub-Terra", la película basada en la famosa novela de Baldomero Lillo, y tuvo su "première" el pasado octubre en el marco del Festival de Valdivia. Se ha planteado en un doble formato, como miniserie y largo para cine. Las autoras del guión son Paula del Fierro y su madre Ana María del Río.

"Este personaje, por su complejidad, siempre me interesó. Era una mujer llena de contradicciones, y lo más impresionante fue su sensibilidad. Fue la primera latinoamericana en darle una voz erótica a la mujer en la narrativa", explicaba Blanca Lewin a La Tercera.



(Fuente)

No hay comentarios: