viernes, 9 de diciembre de 2011

La crítica de Gonzalo: Los Marziano

por Gonzalo Restrepo Sánchez



Esta no es una comedia ligera, pero como tal es agradable en una trama donde el sentido de la razón y afectos entre hermanos, nos lleva de la mano hasta lo ulterior del metraje. Y es que el asunto va de la relación y los valores afectivos entre Juan Marciano (Guillermo Francella), y su hermanos, para decirse “cosas que a veces son enteramente cierta”, como diría Oscar Wilde.

Con un texto en voz Off de Juan añorando sus días de radio, evocando al poeta y artista argentino “Almafuertes” (Pedro Bonifacio Palacios), en la zona meridional de la cinta, la cineasta Ana Katz parece más interesada en las interioridades de Juan, quien si bien nos cae bien, de pronto, necesito de alguna situación de distensión, para no ser tan trascendental, ya que el guión no presenta sorpresa alguna.



De todas formas es un cine muy argentino y solo baste recordar de Ana, “Una novia errante”, “Música en espera”, “Un novio para mi mujer”, “Motivos para no enamorarse” (Mariano Mucci), La ronda (Inés Braun), “Derecho de familia” (Daniel Burman), “Sofacama” (Ulises Rosell), “Tiempo de valientes” (Damián Szifrón), y “Elsa & Fred” (Marcos Carnevale).

No hay comentarios: