lunes, 12 de diciembre de 2011

Estreno de "Daemonium" en la red


Llegamos a la cordillera andina para asustarnos en Argentina, donde el género del terror y el "gore" tiene numerosos seguidores y una industria especializada cada vez más pujante. Mañana martes 13, a las 22.00 h. locales, se lanzará el el primero de los cinco capítulos que conforman la saga "Daemonium", que ha dirigido Pablo Pares ("Plaga Zombie", "Filmatron"), y se hará de forma totalmente gratuita a través de su cuenta de YouTube.

La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. Pensada como una serie de 5 capítulos, en ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe representado en Fulcanelli (quién terminará poniéndose en el camino de Razor y sus planes de conquista y que deberá afrontar a regañadientes su destino).

Dicen los responsables del proyecto que se trata de una mezcla géneros como la ciencia-ficción, la acción y el terror y que conjuga estéticas como el Cyberpunk, Dieselpunk y hasta el Anime como referencias directas". Lo que si no ofrece dudas es que ha partido de idea original de Simon Raztiel y Dany Casco, materializada a través de varias de las productoras de referencia en el cine de género en Argentina: Farsa Producciones, Rabbid Fx, Studio Patna, Hydra Corp, que se han asociado con los estudios Nerdhaus, Piromania Fx y Gilberto Zhu Studio.

Sin ayudas externas, la saga ha contado con el apoyo de importantes talentos latinoamericanos del doblaje, como la mexicana Patricia "Paty" Acevedo, Angélica Villa o Nicolás Frías.



(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Oye, pues suena divertido, quizás vea el primero a ver si me convence y sigo. A ver si saco tiempo. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Si, yo también creo que veré el primero en su web, veremos si vale la pena ver el resto. Un abrazo.