domingo, 13 de noviembre de 2011

XV Salón del Autor Audiovisual de Barranquilla

por Gonzalo Restrepo Sánchez



Interesante esta versión número XV del “Salón del Autor Audiovisual”, que organiza la cumplimentada (veinticinco años) Cinemateca del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 16 al 23 del presente mes. Tanto la parte académica como la de la proyección de films plantean a los cinéfilos de la ciudad, una ocasión de compartir con cineastas sus experiencias más cercanas. Abre la muestra cinematográfica el film del cineasta brasilero Lino Ferreira “El hombre que embotellaba nubes” (película que de entrada recomiendo).

También, destacar en esta oportunidad entre las personalidades internacionales invitadas, la presencia del español Isaki Lacuesta y su documental “La noche que no acaba”, un original enfoque de este relato acerca de Ava Gardner, y, del cineasta chileno Miguel Littin y su reciente película, “Dawson, Isla 10”; que toma un hecho reaI en la isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, en los años setentas.

De nuestro país, la presencia de Alejandro Ángel (“Habitantes de Babel”) y la documentalista Martha Rodríguez (“Chircales”). Toda una institución en nuestro país, y que tendrá también charlas con los asistentes. La curiosidad está en el film japonés de Yoshitaro Nomura, “El castillo de arena” (1974). Así que: ¡Manos a la obra cinéfilos!, digo: ¡Ojos a la pantalla!

No hay comentarios: