jueves, 10 de noviembre de 2011

José Padilha habla sobre el nuevo "RoboCop"


Aunque aún faltan meses para que José Padilha, cuya última cinta "Tropa de élite 2" aspira al Oscar extranjero tras su muy exitosa trayectoria en Brasil, inicie el rodaje del "remake" (o "reboot") de "RoboCop", ya se multiplican sus declaraciones a diversos medios sobre este proyecto, que -sin abandonar- su confesa admiración al trabajo de Paul Verhoeven, desea el cineasta brasileiro convertir en algo propio, planteando la pérdida del sentimiento humano ante el avance de la tecnología.

"La primera "Robocop" era fantástica en su concepto, porque se prestaba a un alto contenido de crítica social, y por otro lado planteaba una cuestión que me parece muy interesante: ¿A partir de que momento pierdes tu humanidad? La forma en que eso ocurre es sustituyendo partes del cuerpo por otras mecanizadas, y es muy inteligente, porque eso ya está ocurriendo en este momento", explicaba el realizador a Coming Soon.

"En el primer "RoboCop" -añadía Padilha, quien sustituyó al inicialmente previsto Darren Aronofsky-, cuando Alex Murphy es fulminado a tiros, asesinado, entonces vemos su paso por los hospitales, y luego se corta para verla ya convertido en "Robocop". Mi película estará centrada en esa elipsis. ¿Cómo se hace RoboCop? ¿Cómo poco a poco un hombre se convierte en robot? ¿Cómo en realidad le sustraes la humanidad a una persona y cómo se programa un cerebro, por así decirlo, y cómo le afecta como persona?".

Respecto de algunas informaciones sobre la posibilidad de que el personaje central sería interpretado por el europeo Michael Fassbender, el realizador y productor carioca comentaba su predilección por un protagonista estadounidense: "Necesitamos a un RoboCop americano. Es un tipo americano y su nombre es Alex Murphy".

El rodaje de esta nueva versión tendrá lugar a principios del año próximo, y será -por fín- el primer trabajo del brasileño en Hollywood, tras varios intentos frustrados. En los últimos años se le asoció con "Agent in place", adaptación de un videojuego de suspense y acción creado por Flint Dille; con "The sigma protocol", sobre el descubrimiento de un complot internacional; "Marching powder", adaptación cinematográfica de un libro autobiográfico de Thomas McFadden, traficante británico que fue apresado en Bolivia, y con "A willing patriot", la historia de un agente americano que viaja a la zona de la Triple Frontera (el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay), para desmantelar una red terrorista. Este último proyecto, retitulado "Tri-Border", podría retomarlo después de resucitar a RoboCop.

(Fuente)

No hay comentarios: