lunes, 7 de noviembre de 2011

Fernando Meirelles dice que le gustaría trabajar con Wagner Moura, Darín y Bardem


El director brasileño Fernando Meirelles dijo hoy que el elemento que distingue a un actor no es su reconocimiento internacional, sino su talento y manifestó su deseo de trabajar con intérpretes como Wagner Moura, el argentino Ricardo Darín o el español, ganador de un Óscar, Javier Bardem.

"El hecho de ser talentosos es lo que marca la diferencia, cuando el actor te sorprende", declaró el realizador a Efe durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas en la ciudad brasileña de Manaus.

Meirelles, que ha trabajado con personalidades de la talla de Rachel Wiesz, Jude Law o Ralph Fiennes, dirigió recientemente al actor Anthony Hopkins a quien calificó de persona "extremadamente generosa" en la interpretación.

El cineasta, presidente de honor del jurado de la octava edición del Amazonas Film Festival que se celebra por estos días en Manaus, tampoco escatimó elogios para el francés Jamel Debbouze, de quien ha asegurado que se trata "de uno de los actores más talentosos" con los que ha trabajado y añadió que "dice todo con una mirada".

El también productor, que abandonó la arquitectura para dedicarse al cine, declaró que la mayor dificultad radica en seleccionar un guión de tantas historias interesantes como le gustaría llevar a la gran pantalla.

Meirelles, de 56 años, alabó el cine alemán que crearon a mediados de los años sesenta directores como Fassbinder o Wim Wenders y aseguró que esos autores junto a Akira Kurosawa o Robert Altman le hicieron "querer el cine".

El director de títulos inolvidables como "Cidade de Deus" o "The Constant Gardener", trabaja en estos momentos en su nuevo proyecto, el filme "Némesis", adaptación de la novela homónima de Peter Evans que relata fragmentos de la vida de Aristóteles Onassis y para la que todavía no se ha perfilado el elenco.

En una rueda de prensa previa, Meirelles dio por fracasado el proyecto "Rio, eu te amo", la cinta que iba a dar continuidad a la saga "Paris je t'aime" y "New York, I love you" debido probablemente a falta de financiación.

"Después de invitar, nunca más llamaron, creo que no encontraron el dinero", dijo.

Meirelles fue ayer homenajeado en la apertura del festival que se prolonga hasta el próximo día 9 con la exhibición de unas 180 producciones, 33 de ellas incluidas en la muestra competitiva.

(Fuente)

No hay comentarios: