viernes, 2 de septiembre de 2011

‘Retratos en un mar de mentiras’, recibió premio en Venecia


La película colombiana ‘Retratos en un mar de mentiras’, recibió ayer el ‘Premio Ciudad de Venecia’, creado por la alcaldía de esa ciudad para las cintas de gran empeño social provenientes de países del Tercer Mundo.

La entrega del premio se llevó a cabo durante la segunda jornada del festival internacional de cine de Venecia, en el curso de una ceremonia en la Sala Pasinetti del Palacio del Cine.

Su director, Carlos Gaviria, recibió el reconocimiento, así como el documentalista argelino Abdenur Zahzah, quien narra las desaventuras del marionetista “Garagouz”, título del documental.

La cinta narra una conmovedora historia sobre el conflicto interno en Colombia.

“Es impresionante cómo el filme conmueve y suscita curiosidad, ya sea al público de América Latina, así como de Asia o Europa. Es que habla de las guerras irregulares”, dijo Michele Serra, fundador del premio.

“Nadie sabe lo que ocurre en Colombia. Muchos conocen solo el nombre de un mafioso llamado Pablo Escobar. Pero el drama verdadero no. Por eso me hacen tantas preguntas o se identifican con la historia, como le pasó a una señora en India”, contó el cineasta, quien respondió por más de media hora a preguntas de los espectadores venecianos.

(Fuente)

No hay comentarios: