miércoles, 14 de septiembre de 2011

FECICO 2011

Hoy día 14 de septiembre y hasta el próximo día 17, tiene lugar en Banfield (a las afueras de Buenos Aires), el FECICO 2011, la segunda edición del Festival de Cine del Conurbano. A continuación os dejamos información del festival y de las películas que se podran ver:



El Centro Cultural Padre Mugica invita a la comunidad a participar de la segunda edición del Festival de Cine del Conurbano a realizarse los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2011.

El acto de apertura se realizará el Miércoles 14 de septiembre a las 20.hs. En la ocasión se inaugurará la muestra plástica “La Tiza y el Carbón en el Conurbano” coordinada por el maestro Fernando Izaguirre del Taller de Artes Visuales del Centro Cultural, donde se expondrán trabajos de 30 artistas de Lomas de Zamora. Al finalizar la exposición los trabajos serán donados a los colegios del distrito. Al finalizar la exposición los trabajos serán donados a los colegios del distrito. Luego de la inauguración de la muestra plástica habrá una función especial, con una serie de cortometrajes representativos de las distintas secciones del festival.

La programación del festival contará con cuatro secciones: Desde el Cordón única sección competitiva, País Real consagrada a películas de Argentina, y Patria Grande espacio para los trabajos de Latinoamérica. Este año se incorpora la sección Ultramar, dedicada a películas provenientes de Europa no competitiva en las que participarán producciones de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación.

Otra novedad de este año es la programación de películas en distintos Centros Culturales de la zona sur del Gran Buenos Aires, como una manera de acercar aún más un cine distinto a todas las zonas del conurbano. Es nuestro deseo que en el FECICO 2012 se sumen más Centros Culturales tanto de la Zona Sur como de la Zona Norte y Oeste. Los centros culturales que participan este año son: El Refugio (Alsina 1655 esq. Olleros - Burzaco); Patas Arriba (Brandsen 1517 - Avellaneda); Puerto Cultura (San Martín 520 - Longchamps) y Mateando (Pitágoras 4800 - Monte Chingolo), aparte de la Sede Central del Festival, en el Centro Cultural Padre Mugica (Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield)

El festival nació como un espacio para dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios que conforman el conurbano bonaerense. Buscando fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región.

El avance de las nuevas tecnologías permite que se sumen nuevas voces y formatos a la narración de la memoria colectiva de la historia de los pueblos. Con el convencimiento profundo que los caminos que guían los rumbos de la cultura popular son comunes a todos los pueblos se busca a partir del cine los puntos comunes de la construcción de la unión americana.

Aquí os dejamos unos enlaces de interés:

Página oficial
Lista de películas
Programación

Ahora simplemente desearles mucha suerte a nuestros amigos del Festival y esperar que sea todo un éxito, porque iniciativas como estas son muy buenas para el cine latinoamericano. Suerte!!!

1 comentario:

Alejandro dijo...

¡Buenas! Primero de todo enhorabuena por el blog, está genial, ¡me encanta! Quisiera informarles de que ha nacido un nuevo canal de televisión en España, se llama LATINAVISIÓN y es el nuevo canal latino de TV para los que vivimos en España.

Te pongo al tanto, porque seguro te va a interesar su programación, una oferta muy entretenida y variada: Cine, series, telenovelas, infantiles, programas, documentales, todo un producto 100% latinoamericano y de primera calidad.

Ya puedes seguirles en facebook dándole al botón ‘me gusta’ de su página, así estarás informad@ de todas sus novedades, contenidos y curiosidades. ¡Muchas gracias y espero que te guste!

http://www.facebook.com/Latinavisiontv

Suerte con el blog, lo haces de miedo… Te espero en LATINAVISIÓN!