sábado, 27 de agosto de 2011

Crónica del Santiago Festival Internacional de Cine 2011 - 6

Por Ces Massardo



Esta noche se celebró la gala de premiación del séptimo Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC7, con la conducción de Álvaro Rudolphy y Catalina Pulido y la presencia del comité organizador del festival encabezado por Catalina Saieh.

Mientras que en la Competencia Internacional se otorgó a la alemana La canción en mí el premio a la mejor película, la ganadora del premio a mejor dirección fue para la mexicana Yulene Olaizola por Paraísos Artificiales. La Competencia de Cine Chileno premió a la película Ulises de Oscar Godoy como mejor filme, además de reconocer a Constanza Fernández como mejor directora por Mapa para conversar. El Premio del Público fue otrorgado a Locas mujeres de María Elena Wood. En la Competencia al Talento Nacional, el jurado del festival premió a Felipe Egaña por su documental El elefante blanco.

El día de mañana se da por finalizado el festival que presentará los filmes La canción en mí y Ulises, ganadores de las Competencias Internacional y de Cine Chileno respectivamente.

No hay comentarios: