miércoles, 27 de julio de 2011

"Post Mortem", mejor película del Festival de Cine Latino de Los Ángeles



La chilena "Post Mortem" recibió el premio a la mejor película del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), mientras que el título español "Shadows" se llevó el galardón al mejor cortometraje, informó hoy la organización.

Asimismo la coproducción entre Chile, Francia, España y Alemania "Nostalgia de la luz", del chileno Patricio Guzmán, se hizo con el trofeo al mejor documental, y "Los colores de la montaña", del colombiano Carlos César Arbeláez, se hizo con el premio a la mejor ópera prima.

Los premios del público fueron a parar a "La hora cero", de Diego Velasco, como mejor película; "Espérame", de Daniel Galo, como mejor cortometraje; Matías Bize como mejor director por "La vida de los peces" y Carlos César Arbeláez por el guión de "Los colores de la montaña".

"Cada año tratamos de presentar películas provocativas, que expresan diversidad, visión y exploran la condición humana. Este año no ha sido una excepción", dijo en un comunicado Marlene Dermer, directora ejecutiva del certamen.

El festival, celebrado en el Teatro Egipcio, situado en Hollywood, proyectó 76 películas, incluidos 42 largometrajes y documentales, y un total de 34 cortometrajes procedentes de 14 países.

Durante la gala de inauguración se entregó el premio GABI, en reconocimiento a su trayectoria, al director de fotografía Guillermo Navarro, habitual colaborador del cineasta Guillermo del Toro, con quien ha rodado "Cronos" (1993), "The Devil's Backbone" (2001), "Hellboy" (2003), "Pan's Labyrinth" (2006) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

Edward James Olmos, uno de los fundadores del evento, dijo: "Su lenguaje es profundo. Sus imágenes han transformado el mundo y la industria del cine".

La gala de clausura, celebrada anoche, contó con un pase especial del filme "Cowboys & Aliens", de Jon Favreau, protagonizado por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell. La cinta fue coescrita y coproducida por el mexicano Roberto Orci.

"Los latinos somos la columna vertebral de Hollywood", manifestó Orci. "Somos los que más películas acudimos a ver, los líderes en consumo, la fuerza económica principal de esta industria. Nunca tengáis miedo de estar orgullosos de ser latinos", concluyó.

(Fuente)

No hay comentarios: