miércoles, 27 de julio de 2011

Películas latinas en la Sección Oficial de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha hecho pública parte de su Sección Oficial que podrá verse del 16 al 24 de septiembre. Entre las 11 anunciadas encontramos dos películas latinoamericanas, Las razones del corazón del mexicano Arturo Ripstein, con su primer trabajo en cinco años y Los Marziano, dirigida por Ana Katz y protagonizada por el aclamado Guillermo Francella.



Las razones del corazón es el último trabajo del mexicano Arturo Ripstein, quien en esta ocasión plantea una libre y personal adaptación de los últimos capítulos de la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary. Arturo Ripstein (México D.F., 1943) ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en dos ocasiones, por Principio y fin (1993) y por La perdición de los hombres (2000), así como el Premio Especial del Jurado por El lugar sin límites (1978). Su larga filmografía incluye otros títulos de importancia como La mujer del puerto (1991), La reina de la noche (1994), Profundo carmesí (1996) o Así es la vida (2000).



Los Marziano, producción argentina dirigida por Ana Katz y protagonizada por Guillermo Francella y Arturo Puig, es una agridulce comedia familiar sobre dos hermanos peleados desde hace años y las tensas relaciones que se establecen entre ellos cuando deben reunirse para una celebración familiar. La guionista, actriz y directora Ana Katz (Buenos Aires, 1975) debutó en el largometraje con El juego de la silla (2002), que participó en el programa Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y compitió más tarde en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores. Su segunda película, Una novia errante (2007), también fue incluida en Cine en Construcción, para después competir en los certámenes de Cannes, Toronto y La Habana y en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián. Los Marziano, producida por Kramer&Sigman, es su tercera película.

Fuente

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues que bien, que vuelva Ripstein. Yo la última que vi de él (no sé si es realmente su última peli) fue "La virgen de lujuria" y era malísima, pero algunas anteriores me parecen geniales. A ver que hace ahora. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Después de La virgen de la lujuria hizo alguna más, pero llevaba cinco años ya sin estrenar una película. A ver lo que le sale.

Un abrazo.

Dora dijo...

Falta apoyo al cine nacional. Si tienen en mente un proyecto, les dejo el link http://on.fb.me/pdi2i23