viernes, 1 de julio de 2011

‘A estas alturas de la vida’, última película de Manuel Calisto, sin fecha de estreno


Mientras hace pocos días nos enterábamos de la trágica noticia del fallecimiento del actor ecuatoriano Manuel Calisto empiezan a darse a conocer los planes de su largometraje que quedó inconcluso el cual tiene el título de ’A estas alturas de la vida’, película que aún no tiene fecha de estreno. La película, dirigida y producida por el fallecido actor ecuatoriano Manuel Calisto, no finalizará en julio, como se había hecho público.

La tarde del sábado circuló un comunicado firmado por Roberto Guevara, Francisco Rodríguez e Isabel Mena, miembros de la producción.

En la misiva, se explica que finalizó el proceso de producción en marzo pasado. Y que se encontraban buscando financiamiento para continuar con el proceso de postproducción, por ello se inscribió el proyecto en la convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Cine en la categoría de post producción.

Sin embargo, la película no logró ser premiada, entonces la producción de esta cinta decidió buscar otras estrategias de financiamiento. Ya que las etapas de preproducción y producción de la película fueron financiadas exclusivamente con fondos de familiares y de amigos.

Pero la muerte de Calisto, suscitada el 21 de junio pasado, “rompe con todos los planes y con el ímpetu de continuar con el proyecto”, dice la carta. A esto se añade que la carga emocional de ese hecho aplaza indefinidamente el futuro de la cinta.

La primera de las tres partes que tiene el comunicado finaliza diciendo que esperan que el tiempo ayude a superar los obstáculos económicos y emocionales para poder terminar con la realización de esta cinta.

La película es coproducida y codirigida por Álex Cisneros, guionista de ‘A estas alturas de la vida’. Él junto a Calisto protagonistas este filme. Cisneros emite en la segunda parte del comunicado una explicación de los ámbitos que compartió con Calisto y su pesar ante su muerte.

La tercera parte de la misiva se dispone los nombres de los participantes en la película, que es la ópera prima de Calisto y una breve sinopsis.

La película cuenta la historia de Daniel (Cisneros) y Martín (Calisto), dos amigos inseparables. Martín es un burócrata que busca superarse día a día aunque en el fondo sabe que nunca va a salir de su escritorio de funcionario. Daniel es un mujeriego inestable y sin metas fijas, pero con un don para las matemáticas.

Los dos comparten la frustración de no encajar en una sociedad que excluye a personas que no siguen las normas de convivencia y que no piensan como la mayoría.

Asimismo, se explica que en la película de Calisto y Cisneros se trata de jugar con el voyerismo, suspenso y la sensación que causa el estar a grandes alturas, la mayoría de la historia transcurre en una terraza mientras el entorno de la ciudad queda en segundo plano. La terraza toma un protagonismo especial puesto que solo ahí los personajes se sienten a gusto y alejados de lo que les causa dolor y angustia.

A continuación pueden ver el trailer de esta producción ecuatoriana.



(Fuente)

3 comentarios:

Mario Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Salazar dijo...

Me has descubierto una nueva película y muy interesante porque es de un cine que no conozco mucho, como es el ecuatoriano, lo cual me llena de entusiamo porque me agrada ver nuevas propuestas, sobre todo del latinoamericano. El tema de andar en las azoteas me parece por cintas que he visto algo melancólico, sumado a la muerte del protagonista lo cual le da un cariz recordatorio al filme. También agregar que no conocer a Fellini me parece un crimen. Un abrazo.

PD: Disculpa por borrar un mensaje sino que me equivoqué.

Mario

Daniel Gálvez dijo...

Hola Mario, esta es nuestra idea, poner nuestro granito de arena para dar a conocer un poco mas el cine latinoamericano y me alegra que lo consigamos un poquito ;-). Si te interesa empezar con cine ecuatoriano mirate las películas de Sebastián Codero, Camilo Luzuriaga o Viviana Cordero, todos ellos muy recomndables. Si ves algo ya comentarás. Un abrazo.