domingo, 17 de julio de 2011

Conoce un poco más a...: Pablo Illanes

Hoy os traemos un nuevo capítulo de Conoce un poco más a… con el director chileno Pablo Illanes. Desde aquí queremos agradecer a Pablo su amabilidad y colaboración y desearle mucha suerte en el futuro.

Pablo Illanes, nacido el 12 de marzo de 1973 en Santiago de Chile, es un joven director, escritor, guionista y periodista que actualmente acaba de estrena en salas cinematográficas su primer largometraje, la película de terror Baby Shower. Aunque si Pablo es conocido sobre todo en su país, es por ser el creador de varias novelas de éxito como Adrenalina, Machos, ¿Dónde está Elisa? o Conde Vrolok.



1. ¿Que te motivó a ser director?

Tengo esta obsesión cinéfila desde muy chico. Como todos, hice algunos videos caseros con amigos, luego empecé a escribir y de repente me dediqué al guión de manera profesional. Creo que siempre estuvo la idea de dirigir.

2. ¿De cual de tus trabajos estas más orgulloso?

He escrito mucha televisión, pero claramente el trabajo de dirección es el que completa un proceso, no sólo en términos de resultados, también a nivel espiritual y psicológico. Estoy contento con Baby Shower porque es la consecuencia de un proceso muy desgastador. Por ahí alguien escribió que era una película "con gónadas". Esa es la mejor descripción que podrían hacerme porque ése, el cine con gónadas, es el que me gusta.

3. ¿Qué historia sueñas con dirigir?

La que estoy escribiendo ahora, una historia simple, de personajes, de afectos y emociones en un mundo donde los afectos y las emociones a veces parece que han pasado a segundo plano.

4. ¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

Con dos: Raquel Evans, actriz nacida en Chile y radicada en España, que hizo películas eróticas en los años 70. Y con Lina Romay, musa de uno de mis directores favoritos, Jesús Franco.

5. ¿Si no fuera director de cine habría sido…?

David Bowie.

6. ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Pink Flamingos de John Waters.

7. Un director clásico y uno actual

Douglas Sirk / Darren Aronofksy.

8. Un actor clásico y uno actual

Montgomery Clift / Christian Bale

9. Una actriz clásica y una actual

Ava Gardner / Patricia Clarkson

10. Una película clásica latinoamericana

Palomita blanca de Raúl Ruiz.

11. Una película actual latinoamericana

Somos lo que hay de Jorge Michel Grau

12. Una serie de Tv

Mad Men

13. Un libro y un escritor

Las correcciones de Jonathan Franzen. Y escritor: José Donoso.

14. Un estilo musical y un grupo o cantante

El italo-disco me resulta divertido. Como banda, me gusta(ba) Pulp.

15. Un deporte, un deportista y un equipo

Paso.

16. Una comida

El pollo al coñac que hace mi vieja.

17. Una ciudad y un país

New York. Un país: Grecia.

18. Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

España en los 70, en tiempos del "destape".

19. Una virtud y un defecto de ti mismo

Soy excelente para escuchar, pero...no tengo mucha paciencia.

20. Un sueño por cumplir

Paracaidismo.

No hay comentarios: