viernes, 8 de julio de 2011

Bárbara Mori podría unirse a Natalia Oreiro en "Mala"


Las dos máximas figuras internacionales de la actuación femenina uruguaya, Bárbara Mori y Natalia Oreiro, podrían coincidir por primera vez en una película. Se trata de "Mala", el anunciado "thriller" erótico-feminista del también uruguayo Israel Adrián Caetano, coproducido principalmente por Argentina y México, cuya financiación (algo más de dos millones de dólares) está pendiente de completarse.

Variety informa que la contratación de Mori se encuentra muy avanzada, así como las de Juan Palomino, Juana Viale y Juan Carlos Colombo. En estos días Caetano y sus productores se encuentran en un foro de coproducción en París en busca de los poco más de 200 000 dólares que les faltan para cubrir la totalidad del presupuesto. Confían en lograr un coproductor francés.

Tentativamente "Mala" se filmaría a finales de este año, para poder lanzarla en Cannes 2012. Se trata de un proyecto que surgió de la previa colaboración entre Caetano y Oreiro, "Francia", aunque con vocación más claramente comercial. En él, la actriz y cantante uruguaya interpretará a una mujer, que abandonada por su novio de juventud, decide convertirse en vengadora y asesina de todo hombre que abusa o maltrata a una mujer. Es "una especie de Robin Hood de las mujeres maltratadas", según su director y guionista.

A pesar de nunca haber coincidido en cine, las carreras de las uruguayas Oreiro y Mori han discurrido paralelas con muchas similitudes. Ambas son morenas con ojos claros, nativas de Montevideo y se consagraron en el terreno de la telenovela, la primera en Argentina y la segunda en México. También las dos han ido orientando sus carreras hacia la gran pantalla, con vocación internacional.

(Fuente)

No hay comentarios: