sábado, 18 de junio de 2011

"Viudas", con Graciela Borges, Valeria Bertuccelli y el debut cinematográfico de Martín Bossi



Tronera Producciones, Corbelli Producciones, Isidro Miguel, Aleph Media y Patagonik son las productoras que se unieron para dar vida a "Viudas", la ultima pelicula del director Marcos Carnevale y que pronto llegara a los cines de Argentina.

SINOPSIS

Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. No sólo Elena tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere. La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse, no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.

Palabras del Director

VIUDAS es una comedia dramática o un drama con tintes de comedia. Es una historia que habla de los seres humanos y sus sentimientos. De cómo las estructuras culturales pueden incidir y afectarnos en nuestro modo de vida, atentando muchas veces contra nuestra felicidad.

Como director, decidir filmar esta película me supuso un gran desafío y fue por ello que acepté hacerla. Se trata fundamentalmente de una película que habla de las mujeres. Actuada por mujeres y escrita, en su guión original, por una mujer. Me obligó a zambullirme por meses en el universo femenino y conocer mucho más de lo que conocía.

VIUDAS es una película que va a empatizar con el espectador. Todos amamos alguna vez. Todos fuimos, en mayor o menor medida, con mejor o peor suerte, amados. Todos lloramos alguna vez por amor. Y todos lastimamos, un poco aunque más no sea, por amor. De eso se trata esta película: de nosotros mismos puestos en nuestro mayor grado de vulnerabilidad emocional. VIUDAS es una película en la que nos reconocemos. Reconocemos sus escenarios. Sus gentes. Sus sentimientos. Sus padecimientos. Al igual que el resto de mi filmografía, VIUDAS posa su mirada en el ser humano y en su sentimiento más esencial y poderoso: el amor.

Fuente

No hay comentarios: