domingo, 26 de junio de 2011

Primeras imágenes de ’3′ , de Pablo Stoll


El director uruguayo Pablo Stoll está realizando la edición de sonido de su próxima película ’3′ y próximamente viajará a Buenos Aires para hacer la finalización de imagen en la capital argentina. “La película va a estar pronta para fin de año“, asegura el director, pero todavía desconocen la fecha de estreno porque no depende exclusivamente de ellos. Posiblemente, la película circule por algunos festivales antes de llegar a nuestro país, por lo que no hay que esperarla para este año 2011.

La idea original fue elaborada hace varios años junto a Juan Pablo Rebella y Gonzalo Delgado, pero el guión está firmado por Stoll y Delgado. En el sitio de la productora se informa que es la historia de Rodolfo (Humberto de Vargas), ortodoncista de profesión, quien no encuentra más que vacío en su actual matrimonio y, sutilmente, trata de ocupar el lugar que hace diez años dejó en su anterior familia. Su ex mujer, Graciela (Sara Bessio), en medio de su primera relación sentimental en años, y su hija Ana (Anaclara Ferreyra Palfy) en plena confusión adolescente, lo reciben de formas contradictoras.

El proyecto es una co-producción con Argentina y Alemania, como lo fue ‘Whisky‘ y otras películas de Ctrl-Z. La producción ejecutiva es de Fernando Epstein, que comparte el crédito con Agustina Chiarino (ya lo habían hecho en ‘Hiroshima’ y ‘Gigante’, en el 2009; pero el siguiente proyecto, ‘Tanta Agua’, será producido sólo por Chiarino).

3′ recibió el apoyo de algunos fondos y premios nacionales (FONA, ICAU, el Work in Progress de Punta del Este y Montevideo Socio Audiovisual), pero el grosso de la financiación llega desde el extranjero con capitales de co-productores argentinos, varios fondos internacionales (World Cinema Fund, de Berlín, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein GmbH (FFHSH), NRW Film stif tung, Ibermedia) y una pre-venta al canal franco-alemán ARTE/ZDF.

En la página oficial se describe a la película del siguiente modo:

3′ es una película sobre el egoísmo y la búsqueda de la redención. Sobre crecer y esos momentos en que, aunque no lo notemos, nuestra personalidad toma una forma definida. Es una historia sobre las segundas oportunidades y el miedo que nos producen. Una comedia familiar que cuenta la historia de estas personas que están condenadas a ser una familia nuclear.

El elenco lo encabezan Humberto de Vargas, Anaclara Ferreyra Palfy, Sara Bessio, Néstor Guzzini y Matías Ganz.





(Fuente)

No hay comentarios: