lunes, 27 de junio de 2011

La vida de Dilma Rousseff llegará al cine igual que la de Lula


El productor cinematográfico Antonio de Assis planea llevar al cine la vida de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la primera mujer que llega a ocupar ese cargo en el país, según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El proyecto es similar al que llevó a plasmar parte de la vida del expresidente, antecesor y mentor político de Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, en el filme "Filho do Brasil", estrenado en 2009 y dirigido por Fábio Barreto.

El guión se basará en el libro "La primera presidenta", escrito por el periodista Helder Caldeira y cuyos derechos fueron comprados por Antonio de Assis, quien aún no ha decidido a quién le encargará la dirección del filme.

Caldeira confirmó a Folha de Sao Paulo que colaborará con el rodaje y explicó que la intención es darle a la película un carácter de "análisis político" de una época.

"Queremos explicar cómo una mujer que fue torturada hace 40 años por la dictadura es la misma que asumió la presidencia del país y que todos ven ahora pasando revista a las tropas como comandante en jefe" de las Fuerzas Armadas, indicó Caldeira.

Rousseff, de 63 años, estuvo vinculada en su juventud a grupos alzados en armas contra la dictadura que gobernaba entonces Brasil y estuvo presa durante dos años.

Caldeira indicó que su libro no es técnicamente una biografía de Rousseff, sino que la vida de la ahora jefa de Estado sirve como hilo conductor para un relato analítico sobre la dictadura y su impacto en la sociedad brasileña.

El papel de Rousseff le ha sido propuesto a la actriz Marieta Severo, de 64 años y exesposa del cantautor Chico Buarque, quien en principio ha aceptado la oferta, aunque tomará su decisión una vez que lea el guión.

(Fuente)

1 comentario:

Mario Salazar dijo...

Se ve interesante, creo que hay mucho material para hacer un buen biopic, su vida está llena de drama y lucha, de triunfo, me imagino una buena historia realmente. Esas que motivan poniendo a alguien común que logra llegar muy lejos. Un abrazo.

Mario.