jueves, 9 de junio de 2011

La actriz española Carmen Maura participará en el rodaje de la película colombiana Sofía y el terco

La diva de Almodóvar estará durante junio en Colombia en el rodaje de esta nueva cinta.



Del 17 de junio y durante 37 días, estará en Colombia la reconocida actriz española Carmen Maura, por muchos años una de las principales colaboradoras de su compatriota el cineasta Pedro Almodóvar, en películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), Matador (1986) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), entre otras. Maura será la protagonista del largometraje Sofía y el terco, ópera prima del escritor Andrés Burgos, donde interpreta a una señora de 75 años que no conoce el mar y vive en un pueblito frío y tranquilo en la cordillera andina, sin salir más allá de lo necesario de éste. Por muchos años, su esposo le ha prometido ir al Caribe, pero siempre por diversos motivos se ve aplazado el cumplimiento de este sueño, hasta que un día, ante la insistencia de una amiga, emprende el viaje sola dejando a su marido inmerso en la vida doméstica sin ella. A su lado estarán los destacados actores colombianos Gustavo Angarita (Bolívar soy yo, Malamor) y Constanza Duque (Soplo de vida, La deuda), en locaciones de Bogotá y municipios cercanos como La Calera, Guasca, Anapoima, Apulo, para terminar en la paradisiaca Santa Marta.

Carmen Maura dirigía una galería de arte cuando su vocación artística la llevó al teatro primero y luego a la televisión. Inició su carrera de actriz haciendo cortometrajes y café-teatro, haciendo su debut cinematográfico en 1969 con El espíritu de Juan Tamariz, pero tuvo su primer éxito en 1977 con Tigres de papel de Fernando Colomo. En su carrera se destaca su colaboración con el director Pedro Almodóvar el cual fue nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera con su película Mujeres al borde de un ataque de nervios y por la cual Carmen Maura consiguió uno de los dos premios Europa a la mejor actriz que ha obtenido a lo largo de su carrera. También ha sido ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por Volver (2006) y en los premios Goya por Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Ay Carmela! (1990) de Carlos Saura, Sombras en una batalla (1993) de Mario Camus, Lisboa (1999) de Antonio Hernández, La comunidad (2000) de Alex de la Iglesia y Volver (2006).

Sofía y el terco es una producción de la empresa colombiana Faldita Films en asocio con Imizu SAC de Perú. Ha recibido los estímulos de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia en las modalidades de Desarrollo de Guión (2007) y Producción de Largometrajes (2010). Cuenta con Carolina Arango y Cristina Villar en la producción; Andrés Burgos dirección y guión; Carolina Aponte producción de campo; Manuel Castañeda director de fotografía,; Ángela Bravo dirección de arte; Edgar Gastón (Perú) sonido; entre otros.

(Fuente)

No hay comentarios: