jueves, 30 de junio de 2011

El cine chileno contará la vida de "El Tila", el delincuente más buscado del nuevo siglo



La historia de Roberto Martínez Vásquez, más conocido como "El Tila", ladrón, violador, asesino y hasta caníbal, en su día el delincuente más buscado de Chile, hasta que fue detenido en 2002, llegará al cine de la mano del debutante Alejandro Torres, alumno de la Escuela de Cine de Chile. "Tila, fragmentos de un psicópata" comenzará su rodaje durante este segundo semestre.

El film narrará la historia de uno de los criminales más peligrosos a caballo entre los siglos XX y XXI, también apodado como el "psicópata de la Dehesa", tras cometer el crimen y descuartizamiento de su ex pareja, drogadicta como él. La película estará protagonizada por el actor Nicolás Zárate, de 26 años, misma edad que tenía Martínez cuando era buscado por carabineros antes de que fuera condenado por cinco violaciones y un descuartizamiento. Su vida terminó cuando se suicidó con el cable de su máquina de escribir en las dependencias de la cárcel de Colina II donde estaba preso.

Según declaró Zárate, quien debuta como actor de cine con este proyecto, "Muchos aspectos son desconocidos y la idea de la película es mostrar al "Tila" más humano. Pasar desde el psicópata manipulador hasta el niño que era el símbolo de la inserción social del Sename".

Además, el actor afirmó que "El Tila" era "un tipo contradictorio, yo diría que oscuro. La primera impresión al conocerlo es de rechazo, ya que era un manipulador resentido. Pero su vida tenía matices que la hacía muy interesante, como su pasión por la pintura y su gran inteligencia".

No es este el primer intento del mundo de la Cultura chileno por narrar la vida de Martínez. El actor Alvaro Gómez escribió un monólogo para interpretarlo él mismo en los escenarios teatrales.

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este hombre hubiera conocido a Dios todo habría sido diferente para él.Quizás le conoció, pero como quizo seguir por el camino equivocado, Dios le entregó a sus maldades y perversiones.Un alma más que se pierde por no haber tomado conciencia de lo que nuestro Padre nos ofrece a todos.Querida persona que lee esto:Aún es tiempo de andar por el camino correcto,pide a él, y te aseguro que no te dejará desde ahora.Cree, es verdad lo que nos promete Aún es tiempo antes que llegue Jesus y te pida cuentas. En el infierno será el llanto y crujir de dientes, no desperdicies esta gran oportunidad que te ofrece, y es totalmente gratis cree no te arrepentirás. Una oración por este hombre "El Tila".

Osvaldo dijo...

Si bien a la Argentina no llegan muchas películas del cine Chileno, he visto muy buenos documentales provenientes de ese país. Recuerdo también que vi en mis domicilios en cali excelentes películas de Colombia