sábado, 11 de junio de 2011

Diego Luna repetiría en Hollywood con "Elysium"


Al poco de terminar "Contraband", junto a Mark Wahlberg, Kate Beckinsale y Ben Foster, el mexicano Diego Luna vuelve a sonar para la que sería su tercera consecutiva cinta en Hollywood, "Elysium", una parábola de ciencia-ficción escrita y dirigida por el surafricano Neill Blomkamp, que contaría con elementos similares a la película que le consagró, "District 9".

En concreto, la propuesta para el excharolastra es interpretar a un tal Julio, el mejor amigo del protagonista, Matt Damon, en un reparto en el que también figuran Jodie Foster y los brasileiros Wagner Moura y Alice Braga.

La trama se mantiene semioculta. Incluso hay contradicción según los medios. Primero se publicó que se trataría de una historia ambientada en otro planeta, pero al dar ahora la noticia sobre las negociaciones con Luna, Variety sostiene que narraría un enfrentamiento entre alienígenas y humanos en un planeta Tierra del próximo siglo.

Por su parte, en declaraciones al sitio Slash Film, Blomkamp dijo que se trataba "de ciencia ficción y contiene muchas ideas sociopolíticas que me interesan. Es totalmente original, es mi propia historia... Es violenta, muy violenta, y espero que única".

El rodaje de "Elysium" arrancará este próximo verano, y Sony ya le ha puesto fecha de estreno, para el 1 de marzo de 2013.

Diego Luna ha participado en los últimos meses en "Casa de mi padre", una sátira de las telenovelas mexicanas, dialogada en español, con una trama de pasión, celos y venganza en la que el honesto héroe mexicano (Will Ferrell) comete el error de enamorarse de la amante de un hacendado poco recomendable (Luna), interpretada por la hija del "Puma" Génesis Rodríguez ("Doña Bárbara"). Su amigo y socio Gael García Bernal también participó en esta comedia que de momento no tiene fecha de estreno.

Luego actuó en "Contraband", el "remake" estadounidense de "Reykjavík-Rotterdam", que ha dirigido Baltasar Kormákur (quien ya intervino en la cinta original como actor y productor).

El mes pasado, el actor chilango intervenido de un pequeño accidente -la luxación de un hombro- durante una caída fortuita durante la obra teatral "Cock", que no influyó demasiado en su trabajo.

(Fuente)

No hay comentarios: