martes, 21 de junio de 2011

Cortometraje venezolano gana premio en Festival de Shanghai



El cortometraje venezolano "Centrípeta", del cineasta venezolano Alexis Méndez Giner, obtuvo el Premio de la Audiencia, este fin de semana en China, en la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, uno de los festivales clase A reconocido por la Federación Internacional de Productores Cinematográficos Asociados (FIAPF), que fue celebrado del 11 al 19 de junio.

De más de diez mil cortometrajes enviados a nivel mundial, sólo 50 fueron elegidos para la competencia oficial. Estos trabajos se exhibieron no sólo en salas de cine durante el festival, sino que además la audiencia china tuvo la oportunidad de recibirlos en sus celulares, aumentando así su exposición y alcance.

De los cincuenta cortos, fue "Centrípeta" el más votado por el público, otorgándole así el importante Premio de la Audiencia.

"Centrípeta" es una coproducción entre el CNAC y The Format Films, bajo la producción ejecutiva de Juan Bernardo González. Trata el tema de una pareja (Sandy Siquier y Jesús Sosa) que viaja por una carretera perdida, bajo un diluvio. Inesperadamente, descubren la escena de un crimen: un hombre arrastra un cadáver (Rafael Marrero). Es una historia de malas decisiones, donde avanzar es comenzar todo otra vez.

El trailer de "Centrípeta" se puede ver en la página Web www.alexmendezginer.com.

En la actualidad, Alex Méndez Giner está culminando el guión de su primer largometraje, el cual planea rodar el próximo año.

Fuente

No hay comentarios: