viernes, 3 de junio de 2011

Comienza a rodarse "2/11 Día de los muertos" para afianzar el cine de género en la Argentina



Hace alrededor de una década atrás, el realizador Ezio Massa y el crítico devenido guionista y director Sebastián Tabany decidieron trabajar juntos en una historia como consecuencia de su compartido fanatismo por el cine de género. Con una idea base comenzaron a desarrollar un proyecto que fue mutando y pasando por diferentes estadios -incluso llegó a estar en manos de Filmax por un año- hasta convertirse en lo que es "2/11 Día de los muertos", una película de terror que comienza a rodarse el próximo lunes con Juan Gil Navarro y Agustina Lecouna como protagonistas.

"Siendo honestos, el punto de partida de esto fue dos freaks que nos conocimos", bromea Massa durante la presentación del rodaje de "2/11 Día de los muertos", una historia que tiene "todos los elementos de una película de terror, una estructura de terror, varios saltos en el medio", pero a la que el director busca imprimirle algo más.

Indica la sinopsis que la historia transcurre en Valle Viejo y Malabrigo, dos pueblos casi limítrofes, separados por un bosque dentro del cual se encuentra un viejo camping abandonado y un atajo que nadie toma. En vísperas del Día de los Muertos, cuatro chicos desaparecen...Dos días después, del bosque sale un muchacho completamente desnudo y bañado en sangre, sin ninguna herida visible. Un auto casi lo embiste, minutos después llega la policía al lugar, lo reconocen, es Elías (Nicolás Alberti), uno de los jóvenes y hermano menor de Santiago (Gil Navarro), un miembro de la policía local. Santiago y Elías nunca se llevaron bien, tuvieron que crecer solos. Su relación está dividida además por el amor por una misma mujer, Mecha (Lecouna). Sólo es cuestión de tiempo para que la policía constate que la sangre que bañaba el cuerpo de Elías pertenecía a sus amigos, tiempo en el cual Santiago deberá descubrir qué fue lo que sucedió aquel 2 de noviembre, aunque esto implique entrar a ese bosque y enfrentar la leyenda.

"Hay una propuesta estética concreta. Por ejemplo, no se va a filmar de noche, se van a cambiar todos los cielos...Se trata de darle un look irreal a la película mientras lo que está pasando es bastante real. La búsqueda y el desafío es que a la parte dramática y la oscuridad misma de la historia, lo irreal le sume de alguna manera", detalla Massa, citando como referencias a películas como "Los otros" y "El laberinto del fauno".

Como para añadir cierto halo fantástico y macabro al film, el rodaje tendrá lugar durante cuatro intensas semanas en localizaciones de Chascomús (Buenos Aires), precisamente en un camping que se considera maldito.

La película es una producción de MFA Films Y LACSA SRL, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en lo que representa un claro reconocimiento y apertura hacia el cine de género en el país, que hasta hace muy poco estaba relegado al terreno súper independiente. También cuenta con la colaboración de JVC Internacional, ya que se estará utilizando una nueva cámara de HD, la JVC GY 750 PRO HD, que es la primera vez que se usa en un largometraje argentino.

Fuente

No hay comentarios: