viernes, 20 de mayo de 2011

Marcos Loayza reflexiona sobre los bolivianos en "Las bellas durmientes"



El realizador Marcos Loayza se encuentra rodando su nueva película como director y guionista, "Las bellas durmientes", una comedia que propone reflexionar sobre la sociedad boliviana actual desde una perspectiva ácida.

La historia del film se desarrolla en un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables; allí, el humilde cabo Quispe, lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. En su aturdida e ingenua investigación, Quispe arriesga su carrera enfrentándose con el sargento, su superior, que se apresura por cerrar el caso y que mantiene, como todos, un orden tan injusto como absurdo.

"Con una estructura más o menos típica de film policial, la película va a tener un tratamiento de comedia realista, expresada en la elección de actores y de las localizaciones, muchas de ellas naturales. Pero se pretende tener una puesta en escena llena de desafíos y guiños para el espectador, jugando con nuestra realidad, con nuestra manera de ser, con el humor, con el género y los clichés del cine", explica Loayza acerca de la película que rueda desde mediados de abril en Santa Cruz.

Este es el primer largometraje para Loayza desde "El estado de las cosas", de 2007, realizando previamente la aclamada "Cuestión de fe" (1995), "Escrito en el agua" (1998) y "El corazón de Jesús" (2004).

"Las bellas durmientes" cuenta con un elenco integrado por Javier Dorado, Elías Serrano, Andrea Aliaga y Fredd Núñez, y producción de Alma Films. Su estreno se prevé para el 25 de septiembre.

Para los interesados en seguir las alternativas de esta película, se ha creado un blog que funciona como diario de rodaje:

http://lapeliculalasbellasdurmientes.blogspot.com.

(Fuente)

1 comentario:

Sandra Mantas dijo...

Otra boliviana!!! ¿Es casualidad o es una cinematografía en auge? De entre las dos me llama más la que publicaste el otro dia, aunque es solo una impresión. Un abrazo.