jueves, 19 de mayo de 2011

Ernesto Díaz participará de obra colectiva internacional


Por estos días el director chileno Ernesto Díaz se encuentra rodando su siguiente película, Santiago Violenta, sin embargo, en medio del rodaje recibió la invitación del productor Tim League para participar en la película El ABC de la muerte.

El proyecto contempla la participación de una veintena de directores que filmarán un episodio a partir de una letra del abecedario, el que se transformará en un largometraje colectivo.

“Me llamaron hace dos semanas para invitarme al proyecto. Obviamente acepté la invitación. Tim League (productor) es un experto en cine de género extremo y está reclutando a un grupo tremendo de directores. Obviamente no puedo perderme estar ahí. Además, ¡siempre he querido incursionar en el horror!”, señaló Díaz al portal Todocine.

Otros de los directores convocados para la película colectiva son Nacho Vigalondo (Cronocrímenes), Adrián García Bogliano (Sudor Frío), Jason Eisener (Hobo with a shotgun), Ti West (The house of the devil), Srdjan Spasojevic (A Serbian film), Angela Bettis (Roman), Ben Wheatley (The kill list), Banjong Pisanthanakun (Shutter), Bruno Forzani y Ehelene Cattet (Amer), Thomas Malling (Kommandor Theholt & ninjatroppen), Yoshihiro Nishimura (Helldriver), Simon Rumpley (The living and the dead), entre otros.

Las productoras Drafthouse Films, Timpson Films y Magnet Releasing reclutarán a los 25 directores, para que cada uno aporte con un cortometraje en esta cinta colectiva. A cada uno de ellos se les entregará un presupuesto similar y tiempo de realización de 6 meses, 6 semanas y 6 días.

Fuente

No hay comentarios: