martes, 10 de mayo de 2011

El tándem argentino Cohn-Duprat prepara "Ciudadano ilustre"



Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, directores de la premiada "El hombre de al lado" y la recién estrenada "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", siguen con su ritmo imparable y ya tienen nuevo film en preparación: "Ciudadano ilustre", que se adelanta como la mayor producción de su carrera.

"Ciudadano ilustre" narrará la historia de un escritor de fama que regresa al país para recibir una distinción de relevancia, descubriendo que la gente reacciona de forma violenta hacia él.

La película, informa Variety, será producida a través de Televisión Abierta junto a Aleph Media y otros fondos, con la idea de tenerla lista para su lanzamiento en agosto de 2012. El presupuesto de este proyecto es de 1,7 millones de dólares, el mayor de la filmografía de los directores, que casi duplica el costo de sus dos films más recientes.

Con este nuevo largo buscarán afianzar el estilo que les caracteriza, resultante de la fusión de historias de calidad con características populares. Tal como explicó Duprat en entrevista con LatAm Cinema: "Siempre creímos en la posibilidad de hacer un cine popular y de calidad, conjunción que afortunadamente se dio en 'El hombre de al lado'. Uno solo de los atributos -calidad o popularidad- no nos sirve, buscamos la combinación de ambos. Los artistas que más nos gustan tienen ese doble atributo: Charly García, Tarantino, Alberto Laiseca, George Lucas, Antonio Gasalla".

Cohn-Duprat, creadores de aquella Televisión Abierta que permitía a seres anónimos hacer uso de su pantalla, debutaron en cine con la inédita "Enciclopedia" pero no fue hasta "El artista", de 2008, que comenzaron a desarrollar una filmografía que se va tornando prolífica, a razón de una película por año.

Fuente

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues sin duda es una pareja a seguir, aunque he leído por algún blog argentino, no sé si tu también has podido leer algo, que su segunda película es realmente floja. De todas formas es una pareja a priori interesante. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Pues no, no había leído lo de su segunda película. Pero como bien dices es una pareja a seguir.

Un abrazo.