sábado, 30 de abril de 2011

El chileno Ernesto Díaz Espinoza homenajea a Tarantino con "Santiago violenta"



Ernesto Díaz Espinoza, director de películas como "Kiltro" y "Mirageman", rueda desde principios de mes el largometraje "Santiago violenta", una historia sobre tres amigos de armas tomar, que de acuerdo al teaser de promoción para difundir su concepto y las primeras imágenes oficiales, respira acción setentosa.

Matías Oviedo, Mauricio Diocares y Nicolás Saavedra son protagonistas de esta historia de unos amigos treintañeros, que deberán enfrentarse a un grupo de gángsters tras hallar un maletín con una importante suma de dinero. "Santiago Violenta' repartirá altos niveles de excesos y arrebatos en el suelo capitalino a la hora de filmar", se asegura desde la página web de la película, que hace participativo al público con consignas como qué es lo que se espera de una producción como esta.

"Santiago violenta" muestra lo que les ocurre a Mauro, Noel y Broco, tres amigotes inseparables desde el colegio, pero a los que sus vidas no les han salido como esperaban. La rutina, la vida laboral, los hace ver los fines de semana como la oportunidad de evadirse carreteando y tomando. Un acontecimiento inesperado los sumerge en el turbio submundo de Santiago Centro, donde vivirán experiencias riesgosas que se escapan de control y que los llevarán hacia un violento final", contó el director en declaraciones a El mercurio.

Inspirada en los policiales de los años 70, con este producto Díaz Espinoza abandona el cine de artes marciales que le ha dado fama, para dar forma a un film que considera su declaración de amor a Tarantino, aunque también reconoce las influencias de Sam Peckinpah y Martin Scorsese.



(Fuente)

No hay comentarios: