sábado, 26 de marzo de 2011

Estreno: Viajo porque preciso, volto porque te amo

Ayer se estrenó una nueva película latina en nuestras salas, la brasileña Viajo porque preciso, volto porque te amo (2009), dirigida por Karim Aïnouz y Marcelo Gomes y protagonizada por Irandhir Santos. Fue la ganadora del pasado Festival de cine independiente L'Alternativa de Barcelona.



Karim Aïnouz y Marcelo Gomes, responsables de filmes como Madame Satã (2002) y Cinema, aspirinas y urubus (2005) respectivamente, unen su talento en esta cinta ganadora del premio de la crítica en el Festival de Cine de La Habana 2009, que construye una metáfora acerca del vacío, el abandono y el aislamiento. Narrada en primera persona y con un paisaje inhóspito como protagonista, esta road movie es la crónica del viaje que emprende un geólogo por el nordeste de Brasil, experiencia que lo transformará para siempre.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Yo vi esta elícula en el Festival que citas. Muy, muy radical, solo apta para cinéfilos acérrimos con ganas de bucear en nuevas propuestas formales, a mi, la película, con sus carreteras vacías y sus planos compuestos por fotografías fijas, terminó por fascinarme y parecerme un poema visual bello y de gran calado. Pero supongo que podría haberla odiado en otro contexto. Un saludo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David, gracias por el comentario ;-). Pues yo también asistí a L'Alternativa, pero no fui a ver esta en concreto, pero si la de Verano de Goliat, pero es que la verdad es que a mi este tipo de cine contemplativo no me convence, pero bueno, hay que hacer cine para todos los gustos.

Saludos!!