martes, 8 de febrero de 2011

Tenoch Huerta y Luis Mandoki lanzán la filmación de "...Sabina Rivas"


El actor mexicano Tenoch Huerta ("El infierno") avanzó que la película "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", que basada en el libro "la Mara" de Rafael Ramírez Heredia dirigirá Luis Mandoki, será para México, "como recibir un balde de agua fría. La película arrojará una luz poderosa sobre la situación que se está viviendo en el país, donde los problemas que hemos tenido desde hace mucho tiempo se han agudizado: ahora hay territorios donde no existe el gobierno y se le pagan impuestos al crimen organizado, estamos hablando de la existencia de sub Estados dentro de un Estado y eso no puede ser posible", afirmó el intérprete durante el primer claquetazo de la cinta, realizado en un popular bar de la Ciudad de México.

El actor contó que él dará vida a un inmigrante hondureño que, a su paso por México, tendrá que sufrir en carne propia la violencia, el tráfico de personas y la corrupción policiaca y militar imperante en el territorio nacional.

La historia "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" inicia cuando dos jóvenes amantes hondureños, Sabina (Greisy Mena) y Jovany (Fernando Moreno), se reencuentran en la frontera entre México y Guatemala después de algunos años sin verse. Ella quiere llegar a Estados Unidos y convertirse en una gran cantante mientras que él se incorpora a las filas de la Mara Salvatrucha.

Por su parte, Luis Mandoki ("Voces inocentes") aseguró que su apuesta al dirigir la cinta es "que rompamos la distancia emocional que establecemos cuando leemos los periódicos y vemos la televisión, que los datos se conviertan en historias humanas que le suceden a personas como nosotros; cuando la gente vea la película no podrá no sentir, espero crear consciencia o movilizar a los espectadores".

El cineasta subrayó que el film confrontará al público con una realidad que no es exclusiva de México pues el fenómeno migratorio y sus consecuencias se experimentan en Europa, África o Asia: "vamos a hablar de la causas y la forma en cómo se da este asunto pero lo vamos a despojar del romanticismo o idealismo que sugiere que la gente al final del viaje puede llega al Sears de San Diego (California)".

Mandoki, quien se mostró preocupado por la situación en México, indicó que recientes noticias como la desaparición y secuestro de decenas de migrantes centroamericanos en los Estados de Tamaulipas y Oaxaca o las filtraciones de Wikileaks sobre la presencia y labor de agentes estadounidenses en México, ya estaban plasmados en el exitoso libro escrito por Ramírez Heredia publicado en 2004.

"La vida precoz y breve de Sabina Rivas" se filmará en Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca y es producida por el conocido periodista Abraham Zabludovsky, la investigadora cinematográfica Perla Ciuk y Gerardo Barrera ("Chicogrande"). En ella también actuarán Angelina Peláez ("5 días sin Nora"), Mario Zaragoza ("La zona"), Dagoberto Gama ("Nómadas"), Julián Pastor ("El coronel no tiene quien le escriba") Zaide Silvia Gutiérrez y Tony Dalton ("Chicogrande").

(Fuente)

No hay comentarios: