lunes, 17 de enero de 2011

Regresa al cine Susú Pecoraro para interpretar a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo



La actriz Susú Pecoraro, figura destacada del cine argentino en los 80, con títulos como "Camila", "Tacos altos", "Sur" o "Los amores de Kafka", regresará al cine para interpretar "Estela" la "biopic" de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que empezará a filmar en abril bajo las órdenes del debutante Nicolás Gil Lavedra. Hace cinco años que Pecoraro no trabaja en la gran pantalla y su último papel importante fue en "Roma" (2004).

La productora Aleph Media ("Gaturro", "Pájaros volando", "El hombre de al lado") dijo en un comunicado que eligieron a la inolvidable protagonista de "Camila", de María Luisa Bemberg, "por su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje". El guión, escrito por Jorge Maestro y María Laura Gargarella, repasa más de tres décadas de la vida de esta ama de casa sin ninguna actividad pública que se convirtió en un símbolo internacional de resistencia contra la dictadura militar argentina, después de que los "milicos" detuvieran, torturaran y asesinaran a su hija y se quedaran con el hijo de ésta, nacido en cautiverio, al que la familia no ha visto desde entonces.

"Estela", sostiene su productora, "abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura. El film reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política".

Aún hoy, ya octogenaria, De Carlotto sigue en la lucha por recuperar a su nieto (al que llaman Guido), nacido en 1978, y a otros cuatro centenares de niños que fueron secuestrados por los asesinos y torturadores de sus padres y crecieron en familias de represores y afines al régimen sin saber su origen. Abuelas de Plaza de Mayo ha logrado recuperar a más de 100 de aquellos pequeños, hoy ya hombres y mujeres, y la asociación ha sido candidata al Nobel de la Paz.

(Fuente)

No hay comentarios: