jueves, 13 de enero de 2011

Nominaciones latinoamericanas en los Goya

Hoy se han dado a conocer los nominados a los premios Goya del cine español que se entregaran el próximo día 13 de febrero, en la que será su XXV edición.



En lo que al cine latinoamericano se refiere, que es lo que nos interesa, las nominadas a la mejor película hispanoamericana han sido, la peruana Contracorriente de Javier Fuentes-León, la argentina El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn, la méxicana El infierno de Luis Estrada y la chilena La vida de los peces de Matías Bize.

Por otro lado la película dirigida por de Alejandro González Iñárritu, Biutiful, coproducción entre México y España, ha sido nominada a 8 premios, entre ellos el de Mejor actor principal para Javier Bardem, el de Mejor actor de reparto para Eduard Fernández, el de Mejor actriz de reparto para Ana Wagener, al Mejor guión original para Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone, a la Mejor música original para Gustavo Santaolalla o a la Mejor fotografía para Rodrigo Prieto.

A nivel personal y a lo que a cine español se refiere, encuentro inadmisible que la que para mi fue la mejor película del pasado año, Herois (Héroes) de Pau Freixas, no tenga ni una simple nominación. Vergonzoso.

No hay comentarios: