lunes, 20 de diciembre de 2010

Angélica Blandón y Manuel Sarmiento finalizan el rodaje del film colombiano "180 segundos"



Esta semana se pone el punto final a la filmación de "180 segundos", un drama colombiano de acción, filmado en Cali por el debutante Alexander Giraldo, también guionista, y producido por Diego F. Ramírez ("Perro come perro", "Todos tus muertos"). Angélica Blandón ("Paraíso travel") y Manuel Sarmiento ("El Capo") encabezan el elenco de esta historia sobre el robo valorado en un millón de dólares planeado por una banda encabezada por dos hermanos, cuyas circunstancias se complican. Alejandro Aguilar ("Rosario Tijeras") y Luis Fernando Montoya ("Esto huele mal") también estarán en pantalla.

Para Blandón, quien destacó como la joven "sexy" y manipulador que utiliza a su novio para que la acompañe en una incierta aventura de emigración a Estados Unidos, fue difícil compatibilizar el rodaje de este su segundo film con las grabaciones televisivas de la serie "3 milagros". "Duro, duro... están estas semanas, rindiendo a dos bandos, aunque existe mucha felicidad....", comentaba la actriz pereirana en su twitter, añadiendo que a pesar de la climatología adversa en el país, "el clima de Cali ha sido benevolo con la peli".

"180 segundos" cuenta la historia de Zico, quien encabeza con su hermana Angelica una banda de ladrones dispuesta a dar el último golpe y escapar luego del país. Para ello planifican como siempre un limpio atraco, sin balas y sin sangre, para llevarse un millón de dólares de un negocio de cambio de moneda. La estrategia es infalible y su equipo el mejor: su hermana Angélica es experta en informática y sistemas de seguridad, el Guajaro es un incondicional y recursivo asistente, y Rincón, el nuevo miembro, un tipo duro, rápido y fuerte. Sin embargo, éste último no es sino un policía infiltrado cuya información llegará hasta un grupo de agentes corruptos, al mando del Teniente Alzamendi, cuyo modo de actuación es robar (y matar) a los ladrones después de que éstos realizan su labor. Todos los personajes se van a ver las caras en 3 minutos, o sea "180 segundos".

"Si pudiéramos ver la vida de 10 personas -ha dicho a Pantalla Colombia Giraldo- en sus últimos 3 minutos, la situación se pone distinta. Uno empieza a preguntarse si es posible ver la vida de alguien en tan poco tiempo. Sobre todo si ellos... son bandidos. De eso va esta historia. De ver la vida de un grupo de personas, encerradas en los cimientos de un edificio, sin más escapatoria que la muerte, resolviendo los últimos 180 segundos de sus vidas".

El joven cineasta, formado cinematográficamente en Cuba, es consciente de que ante todo ha hecho un film de género: "Se trata de buenos contra malos. Donde hay una historia de amor, donde hay tragedia y donde el ritmo vertiginoso de la trama, llevaría al espectador a un paroxismo interesante... "180 segundos" es una historia disgregada. La acción se rompe en varias líneas diferentes, aunque conectadas gracias a las relaciones que se establecen entre los personajes y los espacios. La fragmentación de la acción actúa como elemento que permite desordenar cronológicamente la historia, por lo que la sensación de disgregación es mayor".

Por su parte, el productor Diego F. Ramírez, de 64-A Films, está feliz porque mientras esta cinta alza el vuelo, otra ya viaja con éxito: "Fue de cierta manera premonitorio que en el set de "180 Segundos" recibiera la noticia de la invitación de "Todos tus muertos" a Sundance 2011, todos nuestros proyectos se apoyan unos a otros, los tratamos de construir con el mismo equipo, con la misma mística, con la dedicación al detalle que una obra de arte debe de tener".

(Fuente)

No hay comentarios: