martes, 16 de noviembre de 2010

Guillermo del Toro apadrina la vuelta de "El increíble Hulk" a la tele

El mexicano Guillermo del Toro hará un alto en sus múltiples proyectos cinematográficos para encargarse de la creación del concepto visual y de dirigir el piloto de lo que será el regreso del gigante verde "Hulk" a la televisión, donde entre los años 70 y 80 tuvo una serie coprotagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, como Bruce Banner y su monstruoso alter ego.

La nueva serie se gesta en las entrañas de Disney televisión, que hace unos meses adquirió una gran parte de los derechos del catálogo de los súper héroes de Marvel.

Según ha trascendido, el director mexicano ya está trabajando con el equipo que diseñará a Hulk, quien para este retorno a la pantalla chica no será encarnado por un fisicoculturista pintado de verde – como en la serie original-, sino que se apelará a una combinación de marionetas, prótesis y efectos por computadora.

Sobre la trama lo único que se sabe hasta ahora es que girará en torno a los orígenes de Bruce Banner, quien se presentará en esta ocasión como un joven que bordea la adolescencia.

El director de "El laberinto del Fauno" ya habría manifestado su interés en la figura de Hulk desde que dirigió "Blade II", pero para ese momento aún la situación no se era la más adecuada.

Acompaña a Del Toro en el proyecto el productor David Eick, responsable del éxito de otro remake, el de la serie "Galáctica, estrella de combate".

Se estima que las nuevas aventuras de "El increíble Hulk" se estrenarán hacia mediados del 2012, después que llegue a los cines la esperada cinta de "Los Vengadores", cuyo lanzamiento se ha proyectado para mayo de ese mismo año.

(Fuente)

No hay comentarios: