viernes, 22 de octubre de 2010

'Los viajes del viento' fue la gran ganadora de los Premios Macondo

La cinta de Ciro Guerra se quedó con cuatro galardones. El Premio del Público fue para 'La pasión de Gabriel'.

Los viajes del viento, del director Ciro Guerra, fue la película que sumó anoche más reconocimientos durante la entrega de los Premios Nacionales de Cine, al quedarse con cuatro galardones Macondo: el especial de la Academia a mejor película, dirección, fotografía y música.

La ceremonia de entrega se realizó en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá, con la presencia de los miembros de la naciente Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional, encabezado por la cineasta peruana Claudia Llosa -cuya película La teta asustada estuvo candidatizada al Óscar-, que premió lo mejor del cine nacional producido en los últimos dos años.

Retratos en un mar de mentiras, de Carlos Gaviria, obtuvo tres premios Macondo por su guión original, a la mejor actriz principal (para Paola Baldión) y como mejor largometraje.

Andrés Parra fue escogido como el mejor actor principal por su desempeño en La pasión de Gabriel, que también se quedó con el Premio del Público, un galardón que fue escogido por los lectores a través de las páginas web eltiempo.com y vive.in.

Los mejores actores de reparto fueron Manolo Cardona, por Contracorriente, y Margarita Rosa de Francisco, por Del amor y otros demonios, la adaptación al cine del libro de Gabo que también fue galardonada con el Macondo a la dirección de arte.

En los apartados de montaje y sonido fueron seleccionadas La sangre y la lluvia, de Jorge Navas, y El vuelco del cangrejo, del director Óscar Ruiz Navia.

El galardón a toda una vida dedicada al cine fue para el caleño Luis Ospina.

(Fuente)

No hay comentarios: