viernes, 24 de septiembre de 2010

México arrasa en el Cine en Construcción donostiarra con "Entre la noche y el día" y "Asalto al cine"

Los nuevos talentos mexicanos se lo llevaron todo en la nueva edición de Cine en Construcción, que se desarrolló durante el actual Festival de Cine de San Sebastián. "Entre la noche y el día", de Bernardo Arellano, ganó el Premio Cine en Construcción de la Industria, consistente en la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés, mientras que su compatriota Iria Gómez Concheiro logró el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción, dotado con 10 000 euros.

"Entre la noche y el día" narra las desventuras de un hombre autista, Francisco, que solo e ignorado encuentra una rata y la convierte en su mascota. La familia la descubre y lo echan. Se va a vivir con su hermana a un poblado lejano, pero también es rechazado. Se escapa al bosque, la belleza de la naturaleza lo sorprende, pero se cae y se percata que la naturaleza puede ser inhospitalaria. Un viejo le salva y le cura. Descubre una nueva forma de vida en el bosque silencioso.

El trabajo de Gómez Concheiro está pendiente de conversión a 35 mm desde que lo grabó en vídeo hace tres años. Se trata de una comedia dramática sobre cuatro amigos adolescentes en la Ciudad de México que para pasar el tiempo planean un asalto a un cine. El asalto es un éxito pero pone en riesgo la amistad que los ha unido desde un principio.

(Fuente)

No hay comentarios: