martes, 21 de septiembre de 2010

Fernando Meirelles vuelve a dirigir a Rachel Weisz en “360”

El realizador brasileiro Fernando Meirelles nuevamente contará con la inglesa Rachel Weisz como protagonista de una de sus películas. Luego de coincidir en “El jardinero fiel” (2005), el director y la actriz trabajarán juntos en “360”, el drama sexual que actualmente escribe el guionista Peter Morgan ("La Reina").

Variety ha confirmado que Weisz será una de las figuras de “360”, una película que analiza la moral sexual y la ideología de hoy en día, a través de los encuentros sexuales de un grupo de personajes. La historia está basada en la pieza de 1900, “Reigen”, del escritor y dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, que fue también fuente de inspiración para “La ronde”, de Max Ophüls.

La película es co-financiada por la austríaca ORF y BBC Films, contando con Andrew Eaton (“9 Songs”, “Un corazón invencible”) como productor y David Linde (“Y tu mamá también”, “Biutiful”) como productor ejecutivo.

Esta será la primera película internacional de Meirelles desde “A ciegas” (2008), y la desarrolla en paralelo a la anticipada biopic de Janis Joplin que se estrenará en 2012, “Janis Joplin: Get It While You Can”, con guión del propio director y José Eduardo Belmonte, y Amy Adams como estrella.

En los últimos tiempos, Meirelles ha trabajado arduamente en su país, donde dirigió "Som e Fúria - O Filme” y produjo varios largometrajes, como "VIPs", que se exhibirá en el Festival de Río, o "Xingu", el nuevo film de de Cao Hamburguer (“El año en que mis padres se fueron de vacaciones”), que se encuentra en las últimas instancias de rodaje.

(Fuente)

No hay comentarios: