jueves, 13 de mayo de 2010

Vuelve Guillermo Arriaga a Hollywood de la mano de Brad Pitt

El conocido escritor cinematográfico Guillermo Arriaga regresa a Hollywood con la adaptación de una obra ajena, requerido por dos nombres importantes de la industria norteamericana: el actor-productor Brad Pitt y el cineasta Darren Aronofsky. Autor de "Amores perros", "Lejos de la tierra quemada" y "Los tres entierros de Melquiades Estrada", el mexicano ha sido contratado como guionista de "The Tiger", cinta que se sale de sus habituales argumentos para entrar en el terreno del "thriller" y la aventura.

Posiblemente ha sido el gran amor que Arriaga siente por la naturaleza, los animales y la caza lo que ha ayudado a que Brad Pitt, quien ya formó equipo con él en "Babel", le convenza para llevar a la pantalla un libro ajeno, de John Vaillant que en realidad no es una novela, sino el relato de una historia real sucedida en Siberia, en la que un puñado de hombres compiten con los tigres por adueñarse de su habitat. La obra, inédita en librerías hasta el próximo agosto, fue adquirida por la productora de Pitt, Plan B, con vistas -dice Variety- a que el actor además de producirla la protagonice.

La pareja de Angelina Jolie introdujo en el proyecto al director de "Pi" y "El luchador", con el que llevaba tiempo queriendo trabajar. Estuvieron a punto de coincidir primero en "La fuente de la vida" y luego en "El luchador", pero en el primer caso el actor quedó fuera del proyecto y en el segundo ambos.

En declaraciones a Variety, el escritor chilango justifica el por qué por primera vez admite trasladar una obra ajena a la pantalla: "Hasta ahora sólo había escrito textos originales o adaptaciones de novelas propias. Si esta vez lo he hecho ha sido primero porque siento un profundo amor por los espacios abiertos y la tensión entre el ser humano y la naturaleza que están reflejados en el libro, y en segundo lugar porque considero un gran privilegio trabajar con profesionales tan consolidados como Darren Aronofsky, Brad Pitt, y James Schamus".

La última película de Arriaga fue su opera prima como realizador, "Lejos de la tierra quemada", que contó con Charlize Theron y Kim Basinger como protagonistas, hace dos años. Desde entonces, ha estado enfrascado en la literatura y algunos trabajos puntuales, como el guión de una versión de la "Cantata Criolla" que estrenaron recientemente en Los Angeles la actriz Helen Hunt y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, y pronto llevarán a Caracas.

Entre los proyectos conocidos del escritor mexicano están realizar una versión fílmica de su novela "Escuadrón Guillotina" y tal vez colaborar en la producción de una "biopic" sobre el célebre luchador y astro de la pantalla Santo, El Enmascarado de Plata.

(Fuente)

No hay comentarios: